MIE, 14 / NOV / 2012

John McAfee sospechado de asesinato

El fundador de la firma de seguridad informática McAfee, Inc está siendo buscado por su presunta vinculación con un asesinato ocurrido en Belice.

John McAfee, el fundador de la empresa que lleva su apellido y que es sinónimo de seguridad informática, está siendo buscado por las autoridades de Belice para que “preste declaración” acerca de un asesinato.

El programador de 67 años, que vive en el país centroamericano desde hace cuatro años, está siendo buscado porque las autoridades “creen que podría darles algunas pistas” acerca del homicidio de Gregory Faull, un estadounidense de la zona de Florida de 52 años, radicado también en Belice, y que fue encontrado muerto durante el domingo por su empleada doméstica en su casa de la zona de Ambergris Caye. Habían desaparecido su notebook y su iPhone. La policía visitó la residencia del empresario para intentar recabar información, pero no pudo hallarlo.

Si bien desde el periódico local The San Pedro Sun no se quisieron dar nombres, la víctima (Faull) habría tenido ciertos altercados con uno de sus vecinos (según informa Gizmodo, ese vecino sería McAfee), el último de los cuales habría tenido que ver con la docena de perros que tiene el empresario en su casa. Estos conflictos podrían haber pasado a mayores, aún involucrando armas.

Por su parte, McAfee ya había tenido episodios turbios hace algunos meses con la policía del país caribeño, cuya División Antipandillas había requisado su casa y había procedido a su arresto, por delitos relacionados con drogas y armas. Mientras McAfee se quejaba por haber sido arrestado, aparentemente, en venganza por no haber donado dinero a un político beliceño, el laboratorio de toxicología no encontró drogas, a diferencia de la policía que se hizo con un surtido de ocho escopetas y dos pistolas de propiedad del empresario.

Por otra parte, algunos medios indican que durante los últimos meses McAfee se había vuelto cada vez más errático, y que había comenzado a frecuentar foros en  los que reflejaba sus experimentos con drogas psicoactivas (puntualmente, el activo dentro de las infamesSales de baño“), lo que, a su vez, lo habría llevado a involucrarse con el hampa de Belice.

Igualmente, y a pesar de ser prófugo de la justicia beliceña, McAfee se las arregló para llegar al medio especializado Wired, para contar la situación: el millonario habría permanecido en su propiedad mientras la policía lo buscaba, pero pasó desapercibido enterrándose en la arena y colocando una caja en su cabeza para poder respirar. En la misma entrevista adelantó la teoría de que quienes asesinaron a su vecino en realidad lo buscaban a el, y Faull en realidad fue una víctima accidental.

McAfee se encuentra escondido en algún lugar de centroamérica, y aseguró que no tiene el menor interés de limpiar su nombre con la policía de Belice: “podrán pensar que estoy paranoico, pero sin duda me van a matar . Hace meses que están tratando de agarrarme. Quieren silenciarme. No le caigo bien al primer ministro (Dean Oliver Barrow). Soy una piedra en el zapato de todo el mundo”, finalizó.

Vía: The Verge, The San Pedro Sun,

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS