MAR, 17 / ENE / 2012

La adicción a internet en los jóvenes puede compararse con el alcoholismo o la drogadicción

El estudio realizado por la Academia China de Ciencias a 35 personas demostró lo dañino que puede ser la adicción.

En una investigación realizada por la Academia China de Ciencias en Wuham, se determinó que el cerebro de los adolecentes adictos a internet podría experimentar cambios similares a los que sufren las personas alcohólicas o drogadictas.

El estudio fue realizado a 35 personas, hombres y mujeres entre 14 y 21 años, los cuales se sometieron a resonancias magnéticas. Con anterioridad 17 de ellos habían sido diagnosticados con desorden de adicción a Internet.

En el caso de los adictos a Internet, el cerebro mostró  conexiones anormales entre fibras nerviosas que podrían llegar a producir daños en la materia blanca del cerebro, muy parecido a lo que les ocurre a las personas que son alcohólicas.

Ser adicto patológicamente a internet desgasta la mielina, una sustancia que cubre y protege las fibras neuronales, e incluso el daño podría llegar a afectar la comunicación neuronal.

La doctora Henrietta Bowden-Jones, comentó para la BBC lo siguiente: “Finalmente se nos está contando lo que los clínicos sospechaban desde un tiempo a esta parte, que las anormalidades de materia blanca en la corteza orbito frontal (COF) y otras áreas del cerebro realmente significativas no sólo están presentes en adicciones que involucran sustancias, sino también en otras de comportamiento, como la adicción a Internet”.

Fuente: BBC.co.uk

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS