Lunes, 23 de Mayo de 2016

La cuota de Windows Phone cae por debajo del 1 por ciento en Q1 2016

En el período se vendieron 2.4 millones de equipos con el S.O. móvil de Microsoft, lo cual supone una cuota del 0.7 por ciento.

Según un reporte de la consultora Gartner, la venta de smartphones creció un 4 por ciento en el primer trimestre del año en curso y la participación de Windows Phone ha ido en contramarcha al ascenso, exhibiendo una participación de apenas 0.7 por ciento.

Se estima que en los tres primeros meses del año se vendieron 2.4 millones de equipos con Windows Phone, lo cual representa una caída del 2.5 por ciento en relación al mismo trimestre de 2015.

Hace poco habíamos reportado una masiva caída en las ventas de equipos Lumia. Según señala The Verge, estas mermas responden principalmente al hecho de que Microsoft no ha lanzando nuevos dispositivos Lumia. En rigor, desde la propia compañía reconocieron que este año los smartphones no son prioridad.

Recientemente Microsoft vendió la división Nokia de móviles básicos a Foxconn por US$350 millones.

¿Ya no veremos más equipos Lumia? Rumores apuestan a que Microsoft pondrá sus fichas móviles en una nueva línea de productos bajo la marca Surface, incluyendo smartphones.

Imagen: Muy Computer

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: El lento adiós de los Lumia: El negocio móvil de Microsoft cae 70% - RedUSERS()

  • Pingback: El lento adiós de los Lumia: El negocio móvil de Microsoft cae 70% – Todo Informática()

  • Gaston

    microsoft agoniza leeeentamente

  • sebastian

    Una lastima, Windows 10 Phone es muy bueno, sencillo, rápido y modificable a gusto, que lastima que no le hayan puesto mas ganas, corregir los errores mucho mas rápido, aposte siempre por este sistema operativo, me parece mucho mejor que Android, pero Android salio antes y ya lo tenia la mayoría, porque cambiar por algo que los problemas no son solucionados de forma rápida… Estoy escribiendo de un lumia 640xl, y es feo saber que seguramente dejara de existir…

    • Alan

      El problema de Windows Phone no es solamente el sistema en si mismo, que es mucho mas rapido y fluido que android aunque no es estan practico para usarlo como este ultimo, el problema mas grave radica en las app, la tienda esta vacia o llena de app basura, ni siquiera tiene las app basicas, es lo mismo que le pasa a las distribuciones linux, los usuarios no pueden migran totalmente a linux por que no pueden ejecutar los programas que usan en windows, el SO y las app van de la mano.

  • elsauseador

    El fantasmita bardeando en 3..2..1..

    • sergio

      con tres panchos y 10 jubilados estafados por las operadoras era sabido que esta bosta iba a dejar de existir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • elsauseador

      llego el fantasma, llego el fantasma.

  • Martuy

    Tengo un Lumia hace un año.. una tienda de aplicaciones que ofrece pocas opciones, la aplicacion de facebook que falla y jamas la mejoran, una actualizacion a WP 10 que podria dejar inservible el smarthpone (ni pruebo, me quedo en 8.1). Es logico que se produzca un cambio grande, no pueden competir con Android de esa forma.

    • desmi

      La app de facebook no la actualizan mas porque solamente actualizan la de W10. Esta ultima a mi me anda muy bien y es muchisimo mas amigable.
      Yo actualice 6 aparatos diferentes a W10 y nunca lo dejo inservible. Uno solo andaba muy mal pero se soluciono haciendo un reseteo a los valores de fabrica.

    • Martuy

      la verdad una opinion de usuario, voy a probar actualizarlo al 10 a ver si mejora un lujo, que bueno.

    • desmi

      Te haces un backup antes de actualizar, te hace uno en tu onedrive y yo siempre hago otro de mis fotos, etc. (ademas que las tengo en una SD y directamente se la retiro)

      Dependiendo del modelo, puede ser que algunos programas queden mal actualizados, en ese caso no queda otra que hacer un reseteo a fabrica y restaurar el backup.

      Luego de eso descarga todas las actualizaciones del SO y de la tienda, porque tienen muchas correcciones de errores. La verdad cuando salio en Noviembre andaba flojito, desde entonces mejoro mucho.

    • desmi

      Y por si queres volver a 8.1, siempre tenes la opcion
      https://www.thurrott.com/mobile/windows-phone/66185/tip-downgrade-windows-10-mobile-windows-phone-8-1-handset

      Otra cosa que podes hacer es directamente esperar a fines de julio, cuando salga la nueva version que tiene muchas mejoras.

    • elsauseador

      El smartphone no queda inservible, si no te gusta volves a 8.1 sin ningun problema.

    • sergio

      jajajajajajajjaajajaja

  • Marcio_uy

    Con todos los anuncios que se van sumando -ninguno de ellos alentadores- es un tanto evidente que los usuarios se alejen cada vez más. Una lástima, tenía potencial (en los papeles, al menos).

    • Ariel

      Pero es evidente que no hicieron las cosas bien, por algo la baja de ventas, algo falto en la estrategia, el diseño … no se bien, pero fallaron

    • elsauseador

      La baja en ventas es porque no producen equipos!!! fijate si tenes algun equipo a la venta, solo venden el 640 y nada mas!! Microsoft se paso por los huevos a nokia.

    • Fernando Sorensen

      No entiendo eso ¿Necesitan un teléfono nuevo cada 15 dias? A mi por ejemplo me resulta molesto que la gran mayoría de las noticias en este sitio sean de “se filtran imágenes del nuevo xxxx”, si un equipo es bueno, puede seguirse vendiendo, quizás con mejoras para no quedar obsoleto. El problema de esto último es justamente la obsolescencia programada que “obliga” a hacer upgrades.

    • elsauseador

      Y si papa, vas a comprar un telefono y no tenes variedad, que vas a comprar?? samsung te mete telefonos hasta en la sopa.