VIE, 20 / AGO / 2010

La oposición rechaza la medida contra Fibertel

Bloques de diputados de la UCR, el PRO y el Peronismo Federal se pronunciaron en contra de la decisión de disponer la caducidad de la licencia de Fibertel para dar servicios de Internet, que deberá dejar de operar en 90 días, y advirtieron que se trata de una muestra de abuso de poder y un acto de censura de parte del Gobierno. Según la edición online del matutino local La Nación, los jefes de bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Oscar Aguad; del Peronismo Federal, Felipe Solá, y del Pro, Federico Pinedo expresaron en un comunicado conjunto: “Otra vez los consumidores son rehenes de una decisión política que desconoce los derechos de los usuarios y limita su libertad de elección”. “En su batalla por controlar los medios de comunicación, el Gobierno vulnera los derechos y las libertades, y avanza hacia el dominio de Internet, como una herramienta más para la hegemonía política”, agregaron los legisladores, a quienes acompañaron con sus firmas los diputados Patricia Bullrich (Coalición Cívica), Ricardo Gil Lavedra y Silvana Giudici (UCR). “Luego de la sanción de la ley de medios para condicionar a los medios de comunicación audiovisual, y los avances sobre Papel Prensa como herramienta para dominar a la prensa gráfica, ahora se emprende la batalla contra Internet, en un intento de imponer una voz oficial y un relato a la medida de sus intereses económicos, políticos y electorales”, indicaron. Por otro lado, Mauricio Macri expresó su “solidaridad” con Cablevisión frente a la decisión del gobierno nacional, que según el jefe de gobierno porteño “le apunta al grupo Clarín” y “pone nuevamente en riesgo la transparencia de las reglas de juego que deben existir en el país”. A su vez, desde la Comisión Nacional de Comunicaciones afirmaron en un comunicado que “es importante destacar ante malintencionadas versiones que la decisión es una sanción ante la inexistencia de la persona física titular de la licencia, toda vez que de manera unilateral y sin autorización previa de la autoridad de aplicación la empresa Fibertel se disolvió y fue absorbida por la empresa Cablevisión Sociedad Anónima”. Por su parte, el ministro de planificación Julio De Vido subrayó en declaraciones a radio La Red que “Fibertel está prestando en forma trucha el servicio de banda ancha. No es como dicen, que ‘el Gobierno intenta prohibir’, el Gobierno actúa con toda la fuerza de la ley”. Además, el funcionario aclaró: “No estamos peleando contra un grupo determinado La decisión anunciada ayer se tomó para evitar concentraciones monopólicas sean en la actividad que fueren”.

Bloques de diputados de la UCR, el PRO y el Peronismo Federal se pronunciaron en contra de la decisión de disponer la caducidad de la licencia de Fibertel para dar servicios de Internet, que deberá dejar de operar en 90 días, y advirtieron que se trata de una muestra de abuso de poder y un acto de censura de parte del Gobierno.

Según la edición online del matutino local La Nación, los jefes de bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Oscar Aguad; del Peronismo Federal, Felipe Solá, y del Pro, Federico Pinedo expresaron en un comunicado conjunto: “Otra vez los consumidores son rehenes de una decisión política que desconoce los derechos de los usuarios y limita su libertad de elección“.

“En su batalla por controlar los medios de comunicación, el Gobierno vulnera los derechos y las libertades, y avanza hacia el dominio de Internet, como una herramienta más para la hegemonía política“, agregaron los legisladores, a quienes acompañaron con sus firmas los diputados Patricia Bullrich (Coalición Cívica), Ricardo Gil Lavedra y Silvana Giudici (UCR).

“Luego de la sanción de la ley de medios para condicionar a los medios de comunicación audiovisual, y los avances sobre Papel Prensa como herramienta para dominar a la prensa gráfica, ahora se emprende la batalla contra Internet, en un intento de imponer una voz oficial y un relato a la medida de sus intereses económicos, políticos y electorales“, indicaron.

Por otro lado, Mauricio Macri expresó su “solidaridad” con Cablevisión frente a la decisión del gobierno nacional, que según el jefe de gobierno porteño “le apunta al grupo Clarín” y “pone nuevamente en riesgo la transparencia de las reglas de juego que deben existir en el país”.

A su vez, desde la Comisión Nacional de Comunicaciones afirmaron en un comunicado que “es importante destacar ante malintencionadas versiones que la decisión es una sanción ante la inexistencia de la persona física titular de la licencia, toda vez que de manera unilateral y sin autorización previa de la autoridad de aplicación la empresa Fibertel se disolvió y fue absorbida por la empresa Cablevisión Sociedad Anónima”.

Por su parte, el ministro de planificación Julio De Vido subrayó en declaraciones a radio La Red que “Fibertel está prestando en forma trucha el servicio de banda ancha. No es como dicen, que ‘el Gobierno intenta prohibir’, el Gobierno actúa con toda la fuerza de la ley“.

Además, el funcionario aclaró: “No estamos peleando contra un grupo determinado La decisión anunciada ayer se tomó para evitar concentraciones monopólicas sean en la actividad que fueren”.

¡Comparte esta noticia!