Miércoles, 23 de Abril de 2014

La Secretaría de Comunicaciones crea un organismo para la “Gobernanza de Internet”

Norberto Berner, secretario de Comunicaciones. La Comisión Argentina de Políticas de Internet (CAPI) tendrá como fin crear un equipo para articular todas las dependencias que tienen injerencia en la regulación de la Web.

Por estas horas, la “Gobernanza de Internet” está siendo discutida en el evento NETMundial en San Pablo, Brasil, luego de que el gobierno de EE.UU. comunicara que terminará en septiembre de 2015 su contrato con Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN). Para debatir este tema a nivel nacional e internacional, la Secretaría de Comunicaciones acaba de crear la Comisión Argentina de Políticas de Internet (CAPI).

Según se consigna en la Resolución Nº 13/2014 del Boletín Oficial, firmada por el secretario Norberto Berner, el organismo tiene como objeto “articular la participación de los distintos actores a fin de diseñar una estrategia nacional sobre Internet y su gobernanza“, para lo cual “resulta necesaria y oportuna la creación de un grupo de trabajo”. Además, remarca que “que esta estrategia tiene entre sus objetivos brindar soporte técnico y contribuir a una mayor y mejor representación de la REPÚBLICA ARGENTINA en los foros y los organismos internacionales“.

El documento resalta que los aspectos más relevantes del debate son Internet como un motor para el crecimiento y el desarrollo sostenible; la seguridad, entendida tanto como la protección de datos de las personas y el cibercrimen, como la seguridad y defensa nacional; la neutralidad de la red; los recursos críticos de Internet, como las asignaciones de dominios de Internet y de direcciones IP4 y IP6; el modelo multipartito en la “Gobernanza de Internet”; y los desafíos económicos financieros y tributarios del uso extendido de Internet.

FuenteBoletín Oficial
Crédito de la imagenTelam

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: 11,840 CEPAL, Noticias TIC, ICT News, 29/04/14 | Octavio Islas()

  • sann

    Ya no saben de donde sacar guita y crear puestos para ñoquis amigos o familiares

  • ol@fito

    ¿Che y este grupo de craneos “va a mantener gratis” internet tambien xD y sera tan eficiente como NIC.ar? ¿No se pueden ir antes? digo, ademas, para payasos tenemos los circos…

  • Argenvilla

    esto es nada mas que un par de “contratos nuevos” para repartir y despues no juntarse mas en la oficina que les asignen, o que piensann?. Cuanta risa me da esto. Y el payaso de la foto con cara de no entiendo un joraca…. quien es?. No no no me interesa mas esto, ES TOOOODO UNA HEUVADA DE CURROS. “como los trenes nuevos del san martin que son del año 80 con cambios de butacas y pintados”.

  • Pablo Moretto

    me parece bien que se empiecen a discutir cosas como la neutralidad en la red, la asignaciond e direcciones ipv4 e ipv6, la seguridad, el cibercrimen y demas, lo malo es que por lo que se deja entender, no se va a discutir sobre la calidad del servicio, promoverla y regularla, espero que me cierren el orto y esto tambien entre en discusiones

  • sholi karo
  • sholi karo

    speedy go home !!!!!!! y ke te garue finito , monopolio del ort… muchas veces me tuve ke aguantar tus……… o lo toma o lo deja, de sus maleducados empleados ke se calzan la camisetita para defender a los buitres estos, primero les toco al monopolio adicto a la mentira de clarin, ahora le toca a los gallegos miserables ke hace mil años nos vienen forreando. la verdad me alegro muuuuuuuchiiiisimooooo !!!!!!!!!!!!!

    • Pablo

      Te desafio a peguntarle x ejemplo a los cubanos q abanico de servicios tienen para elegir de internet..! o de venezuela si queres… y te daras cuenta las estupideces que decis… renegando de monopolios pero queriendo vivir con servicios del primer mundo.. jaja.!! educate primero, la primaria y secundaria en este pais es obligatoria.. y despues opina sobre tecnologia e internet… veo q tas recontra verde y queres tirartela de rojo..!!!! si podes entender entendelo… sino da igual..

    • Javier

      Pablo: “si podés entender entendelo…sino da igual” tu frase me da pena. Nadie habla en este gobierno de comunismo, somos muy capitalistas, pero vos confundís capitalismo con abuso. ¿Conocés la infinidad de regulaciones que tienen en EEUU las empresas?¿Sabés que en Inglaterra tienen un tope de rentabilidad? intentá sacar 1 millón de dolares de EEUU y después contame. Andá a vivir allí y goza de los servicios del primer mundo, empezando por la educación y la salud, si la podés pagar, sino ¡jodete! y después elegí del abanico de servicios de internet y telecomunicaciones, que no son baratos pero son buenos porque allí existe verdadera competencia y rigen leyes antimonopólicas mucho más duras que las que se quisieron aplicar acá y todavía estamos penando. ¿No aprendiste la lección?¿Cuántos años tenés?¿Te acordás lo que pasó cuando las corporaciones gobernaron hasta 2001?¿Vos volverías a desregular? y no me hables de libertad de expresión porque este gobierno en eso va primero lejos…salvo que vos no quieras que la expresión se democratice realmente.

    • Pablo

      Justamente lo q no entendes es q la libertad de expresion no puede regularse tratando de GOBERNAR internet como se quiere hacer fronteras adentro de argentina… (tema de esta nota) pero bueno estas muy ocupado en un proyecto de pais en donde la “casta politica” priviligiada instalada en el poder pretende arrogarse toda razon… y usa a sus fieles seguidores como vos q jamas lo haran tomar parte de las mieles q ellos cosechen y disfruten… en fin.. segui con tus ideales y no pretendo disentir con vos sino solo demostrarte q lo q dijiste no tiene el mas minimo fundamento de razonabilidad y solo responde a un “adoctrinamiento” del cual ya te sera dificil salir… pero si elegiste eso contentate con eso. Y respetuosamente y sin ofenderte te repito…. SI PODES ENTENDER ENTENDELO, SINO DA IGUAL.. suerte amigo y buena vida, fin del tema.

  • sholi karo

    Telefonica go home !!!!!!!!!!!

    • Pablo

      Seguramente una compañia de comunicaciones Estatal sera mas barata y eficiente y para todos..! jajaja mientras YPF nac y pop te rompe el ortus con aumentos todos los meses segui aplaudiendo.!!! en fin hay chikatos en todos lados sirviendo intereses de la casta politica….!! creyendo q los van a incluir.. jaja.. si podes entender entendelo.. sino da igual..

    • Silvio Casse

      Seguramente Pablo, pero en casi en todos países de latinoamerica tienen una empresa de telecomunicación Estatal, y la ventaja que tienen, es que las otras empresas extranjeras, se ven obligado, a invertir para no quedar atrás con el Estado, me entendes??. no todo se trata de que hay que ser enemigo del Estado hay que reconocer las cosas buenas como las malas también, en YPF, la compañía Repsol, se estaba llevando aparte del dinero acumulado, que era una perdida total para el país; el recurso para ellos, o acaso queres que esto sea así?? porque lo que interpreto en tu cabeza de con poco razonamiento, es que porque no te gusta el gob. le das con un caño, pero lo que pasa es que por creerte el vivo salimos perdiendo todo, eso se llama ser egoísta, sabes?? hay que mejorar, en los colegios deberías enseñar a razonar, no dejarte que lo que lees te informen, te tienes que informar que es algo muy distinto, porque sino todos te van a engañar, sino sabes discernir que es lo cierto y que no, y cuales son sus intereses, la compañía YPF, te paso explicar que el aumento se debe, para que el recurso no sea malgastado, y ayude a pagar los aumentos de los docentes, policías, etc. todo el gasto público, de una parte tienen que sacar?? pero a la larga YPF, dentro de unos 5 años, será una compañía totalmente favorable para el país, ya que generara dolar, me entiendes?? el dolar es algo vital para el país, si no hay dolar, se debe frenar el consumo y devaluar la moneda, entonces junto con la producción agricultura, es un brutal potencial para poder estar bien económicamente en el país, entiendes??

    • Esteban Ibarra

      Me sacaste una duda inmensa, me agregaste un eslabon a mi cadena mental!!

  • sholi karo

    como les jode a algunos ke se regule internet !!!!!! ke pasa , acaso tienen cagaso extremo ? intereses ke defender? se pusieron la camisetita de las telcos ke nos meten la mano en el cu… desde siempre?? y bueno , como dice mi viejo, a cada burro le llega su San Martin chicos, se acaba la joda para los monopolios de los cables telefonicos parece. Hacia falta hace raaato, ke suerte ke ya empezo la regulacion de estos usureros.

    • Pablo

      No se trata de monopolios.. se trata d que el gobierno se queja de la intromision de la NSA pero no duda en obtener todo sobre los usuarios puertas adentro de la frontera.. en fin.. veo q tocas de oido y como siempre el culpable para vos es el monopolio…. tas cagado chango…!! te marcaron el 666 en la frente por no decirte el KKK… si podes entenderlo entendelo… sino da igual…

  • mompracem

    Una cosa es la administración y otra la “gobernanza”. Aunque ya todos sabemos que tanto empresas como gobierno, cuando quieren pueden saber todo de nosotros y nuestra vida on line, el hecho de que esto sea legalizado y acordado por los gobiernos, lo único que me permite esperar es control, censura e invasión de privacidad y derechos individuales. Ya se veía venir…

  • Daniel Wolf

    Si van a querer gobernar internet como hicieron con el país o con las “innovaciones ” de NIC.AR…. dijera el huevo….ESTAMOS FRITOS

  • Emiliano Blasco

    Que lo pario. no tengo otra forma de expresarlo…

  • jamkow

    Seguimos adentrándonos en el comunismo…. nos acercamos a china y cuba…. Felicitaciones a los imbéciles que los votaron…

    • Silvio Casse

      En Cuba no pueden votar, te paso informar que aquí lo que pasa es que se mal interpreta lo que es ser una país en democracia, que por lo que veo, cualquiera hace lo que se les cante, y no es así, yo creo haberlo dicho muchas veces, si algo no te gusta se espera en las elecciones, no hay vuelta atrás, si gano la vieja o como quieras llamarla hay que bancarcelo, no podes votar y luego porque no te gusta algo hacerle la contra, porque la democracia no es eso, se trata de votar al que te parece que propuso las mejores ideas, lamentablemente no cualquiera puede postularse, tiene que ser alguien que tenga dinero de sobra para hacer la campaña, lo malo que ese dinero seguro que proviene de los narco. para que luego los dejen actuar en el país, yo me preocuparía mas de eso, ya que eso es algo que no me gusta de los K. nunca han hablado de la droga, es un echo que de ahí vino la plata para hacer su campaña :/

  • Será el mismo grupoque viola el compromiso de NIC, cobrando los dominios que se comprometio a mantener “gratis para siempre”? o será como el grupo que estudió el ANTRAX, donde 3 tipos se llevaron 250.000.000 de $ en el 1 a 1? no lo sé, pero ya estoy seguro de que no es bueno 🙁

  • Pablo

    Siempre lo mismo con los gobiernos populistas queriendo meter las narices en todos lados y controlar todo con la finalidad de perpetuarse en el poder…… ahora con este intento de censura de internet…en fin.. fueron y seran asi….la pregunta es hasta cuando tendremos q soportarlos??

  • aaaaa

    Desde el vamos está mal “Gobernanza” si Internet es lo que es porque nadie la gobierna

    • Juampy Xnaker

      Claro, sería algo como “regularización”. Pero me sigue oliendo a censura…..

    • era… 🙁

    • sholi karo

      de donde sacaste ke nadie gobierna internet? l
      las telefonicas usuran el mal servicio que dan, eso desde siempre, es mas, en donde vivo son mlnlpolio, yal reclamarles por la velocidad ke no me dan me contestaton : O lo tomao lo deja, creo ke es urgente ke se lo regule, los abusos de estaas Peppsi ya es vergonzante! !