VIE, 20 / ENE / 2012

Lamar Smith suspende por tiempo indefinido la Ley SOPA

El Senador texano confirmó la suspensión del proyecto, pero afirmó que su comité seguirá trabajando para encontrar una solución al problema de la “piratería online”.

Lamar Smith, principal impulsor de la ley SOPA, informó este viernes que suspenderá el tratado de la misma “hasta que haya un acuerdo más amplio para llegar a una solución”

He escuchado las críticas hacia el proyecto y he analizado seriamente las preocupaciones respecto a la legislación propuesta para resolver el problema de la piratería online” declaró Smith. “Está claro que tenemos que revisar el enfoque sobre cómo mejorar la manera de abordar el problema de los ladrones extranjeros, que roban y venden productos e inventos norteamericanos”.

El senador, que representa al Estado de Texas por el partido Republicano agregó además que “El problema de la piratería en línea es demasiado importante como para ignorarlo. La industrias estadounidenses de propiedad intelectual proporcionan más de 19 millones de empleos bien remunerados, además de representar el 60% de las exportaciones de los Estados Unidos. El robo de material protegido por derechos de propiedad intelectual le cuesta al Estado más de U$S100mil millones al año, además de producir la pérdida de miles de empleos. El congreso no puede mantenerse al margen y no hacer nada mientras los innovadores y creadores de empleo de Norteamérica son atacados. El robo de propiedad intelectual online en Estados Unidos no difiere en nada al robo de productos en una tienda. Es en ambos casos ilegal, y la ley debe ser aplicada de la misma manera en ambos casos.”

A pesar de la suspensión, Lamar Smith aclaró que “El comité seguirá trabajando con los propietarios de derechos de autor, las compañías de internet y las instituciones financieras para desarrollar propuestas para luchar contra la piratería en línea y proteger la propiedad intelectual en los Estados Unidos. Aceptamos las sugerencias de aquellas organizaciones e individuos que tengan una diferencia honesta de posición sobre el tema, para así poder abordarlo de una mejor manera. El comité mantiene su compromiso de encontrar una solución al problema de la piratería en internet, protegiendo la propiedad intelectual estadounidense y la innovación”.

Esta decisión es tomada un día después de que varios medios hayan informado que decenas de senadores han retirado su apoyo a las leyes SOPA y PIPA, ésta última también suspendida, impulsados por las masivas protestas en contra de dichos proyectos, que incluyeron apagones programados (Wikipedia y Reddit, entre otros) y miles de debates en las redes sociales.

Fuente: Mashable.com

¡Comparte esta noticia!