Lunes, 23 de Septiembre de 2013

Linkedin desestima acusaciones de hackeo a cuentas de clientes

Una demanda legal apuntaba a la empresa y su uso de las cuentas de correo de los usuarios. Linkedin ha señalado que la opción de mandar mensajes a la lista de contactos es una opción que los usuarios pueden consentir o no.

El uso o abuso que las redes sociales y los servicios de Internet en general pueden hacer de nuestros datos personales siempre ha sido tema de debate. En general las empresas son muy cuidadosas de establecer políticas que no ahuyenten a los usuarios. Linkedin, la red social enfocada en el universo profesional, ha tenido que responder a acusaciones que señalaban que se hackeaban las cuentas de e-mail de sus usuarios para enviar mensajes sin su permiso. Este señalamiento es parte de un reclamo legal establecido en California.

Blake Lawit, quien se encarga de representar a Linkedin, ha señalado que tales afirmaciones no son ciertas. Según explica Lewit, Linkedin no accede a las cuentas de correo sin permiso de sus usuarios, por lo que no existe hackeo. Por otro lado Linkedin no pretende ser el usuario para acceder al correo, tampoco envía invitaciones de parte del usuario salvo que este haya dado su permiso. Por esta razón Linkedin entiende que la demanda no tiene sustento y solo sirven para que la empresa sufra de mala prensa con titulares erroneos.

Efectivamente, Linkedin envia mensajes a la lista de contacto de los usuarios, pero para que esto ocurra es necesario que se haya establecido el consentimiento del mismo. La demanda sostiene que la opción para que esto no suceda no es lo suficientemente clara. Según uno de los demandantes su cuenta se ha contactado con más de 200 personas, incluidas una serie de ex novias a través de los e-mails de Linkedin. Linkedin le habría señalado que esto ocurrió porque él no desmarcó la opción que permite las comunicaciones.

El sistema en efecto le da la opción al usuario, y está claro que es una de las estrategias que utiliza la red para incrementar la cantidad de usuarios (actualmente cercana a los 240 millones). Si bien la posición de Linkedin parece firme, la claridad con la que se expresan los términos de uso y las opciones a disposición de los usuarios siempre están sujetas a debate. Quedará entonces por ver como avanza el caso ante la justicia.

Fuentes: Thenextweb, BusinessInsider

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más