Por: Fernando Triveri / MIE, 9 / ENE / 2013

LinkedIn superó la barrera de los 200 millones de usuarios registrados

La red social laboral LinkedIn continúa creciendo a pasos agigantados. La red social orientada hacia los contactos empresariales y de trabajo está creciendo al asombroso ritmo de dos nuevos usuarios registrados por minuto.

El fenómeno de las redes sociales sigue dando que hablar. LinkedIn, enfocada exclusivamente a los contactos con fines laborales, acaba de romper la barrera de los 200 millones de usuarios registrados. Si bien se encuentra muy lejos de los valores alcanzados por Facebook, el hecho no deja de ser significativo debido a que LinkedIn ocupa un nicho muy específico de contactos sociales.

Otro aspecto destacable es la aceleración que ha experimentado esta red social en los últimos tiempos. Los primeros cien millones de usuarios registrados fueron alcanzados en marzo de 2011, pero durante los dos últimos meses de 2012 se suscribieron más de 13 millones de personas, lo que representa un increíble ritmo de dos nuevos usuarios registrados por segundo.

Si bien la actividad de LinkedIn abarca a más de 200 países y territorios de todo el mundo, el mayor número de usuarios registrados se concentra en Estados Unidos (con 74 millones), India (con 18 millones), Reino Unido (con 11 millones), Brasil (también con 11 millones) y Canadá (con 7 millones).

Entre los países que experimentaron el mayor crecimiento en los últimos tiempos se destacan Turquía, Colombia e Indonesia.

El ranking de los personajes más influyentes, una opción incorporada recientemente al estilo de Twitter, coloca en el primer puesto al magnate británico Richard Branson, seguido del presidente de los Estados Unidos Barack Obama, el gurú de la medicina alternativa Deepak Chopra, el escritor de libros de autoayuda Tony Robbins y el propio CEO de LinkedIn, Jeff Weiner.

¡Comparte esta noticia!
TAGS