Por: Alejandro D'Agostino [tw: @lale_ ] / LUN, 9 / DIC / 2013

Llega Avenida, una tienda online que sueña con ser el “Amazon Latinoamericano”

Home de Avenida.com Entrevistamos a Federico Malek, uno de los emprendedores que están detrás de este shopping virtual.

El e-commerce argentino recibió por estas horas a un nuevo jugador: Avenida, un shopping online creado por dos generaciones del emprendedorismo web argentino. Por un lado, Santiago Bilinkis y Andy Freire, fundadores en la “primera ola” de las punto com de Office.Net, vendida en 2004 a Staples; y del fondo de inversión Quasar. Por el otro, Federico Malek y Alan Kraus, responsables de Groupon en Argentina, Uruguay, Chile y México.

“Empezamos a hablar con los ex-fundadores de OfficeNet, Santiago Bilinkis y Andy Freire, hace un año y nos asociamos para fundar Avenida a través de su fondo Quasar. Conseguimos una inversión importante que lideró el grupo Alto Palermo. En total se invirtieron unos 20 millones de pesos“, confió a RedUSERS Federico Malek.

El emprendedor reconoció que vieron la oportunidad en Latinoamérica porque hay muchos sitios especialistas en ciertos tipos de productos, pero no en rubros generales. “Se da la curiosidad en la región de que existieron los sitios “verticales” antes de que hubiera una Amazon. Y la idea fue ocupar ese lugar de un e-commerce bien general”, añadió Malek.

Avenida cuenta con un depósito de unos 2.500 metros cuadrados en Capital Federal desde donde se envían los productos a domicilio o bien pasar a retirarlos por un local. “Tenemos dos locales de pick-up: uno en Colegiales y otro en Microcentro. En breve, vamos a estar abriendo los primeros locales en los shoppings, para que se puedan ir a buscar allí”, explica el empresario.

Con respecto al catálogo, Malek contabiliza unos 300 productos, cifra que esperan llevar a 500. “Nuestra estrategia fue arrancar con todo lo que es Hogar y Jardín, con muy buenos productos a muy buenos precios. La semana que viene desarrollaremos todo lo que es Electrónica. Y a mediados de 2014 arrancaremos con Moda e Indumentaria y ya nos convertiremos en un auténtico shopping online”, se explayó.

El proceso de desarrollo del sitio comenzó en mayo de 2013, con un estudio tercerizado, pero actualmente cuentan con un equipo de desarrollo propio dentro de la empresa que mantiene el código y va creando nuevas funcionalidades. “Nuestro objetivo es convertirnos en el e-commerce más grande de Argentina y de la región. Nos queremos convertir en el Amazon Latinoamericano. Por eso queremos tener autonomía sobre el código y no utilizamos ningún tipo de enlatado“, aseguró Malek, quien adelantó que el objetivo para 2014 es llegar a las 100.000 transacciones mensuales.

Por último, Malek sintetizó cuáles son las fortalezas de Avenida con respecto a otros sitios de e-commerce. “La ventaja principal es que, cuando en las demás páginas tenés pocas oportunidades publicadas por día, en Avenida vas a tener miles y miles de productos publicados con el mejor precio”. También destacó la gran variedad sobre un mismo producto y el hecho de que Avenida se encarga de punta a punta del proceso de venta.

¡Comparte esta noticia!