MAR, 31 / DIC / 2013

Los hackers de la NSA pueden intervenir una red wi-fi a 8 millas de distancia

El investigador Jacob Appelbaum reveló en el Chaos Communication Congress más maniobras de la división Tailored Access Operations de la NSA.

En el Chaos Communication Congress van mucho más allá de hackear un WiiU Game Pad. Los participantes de la feria de Hamburgo pudieron tener de primera mano un poco más de información acerca de las maniobras de espionaje de la NSA.

El investigador Jacob Appelbaum, quien co-escribió el artículo del diario Der Spiegel en el cual se dieron a conocer algunas de las acciones de la NSA mediante su división Tailored Access Operations (conocida como TAO), profundizó durante la conferencia sobre las herramientas que la agencia utiliza.

Además de los exploits usados para controlar virtualmente cualquier equipo que se comunique mediante GSM, Appelbaum también detalló un dispositivo que interviene computadoras mediante la inyección de un “paquete” en redes wi-fi, que permite enviar exploits desde más de 8 millas de distancia.

Otra de las acciones reveladas por el artículo del diario alemán destacaba como los agentes de la división TAO podían valerse del molesto mensaje “el sistema se ha recuperado de un error grave“, un cuadro de diálogo muy común en Windows, para obtener acceso pasivo a los equipos.

Si bien las maniobras que Appelbaum detalla datan de 2007, el investigador no duda que aún puedan ser utilizadas en la actualidad con incluso algunas mejoras.

Vía: SpiegelTheVerge

¡Comparte esta noticia!