Miércoles, 8 de Julio de 2009

Luego de 5 años GMail dejó de ser beta

El correo electrónico de Google abandonó el modo de prueba y se sumaron a la iniciativa los servicios Calendar, Docs y Talk: desde la empresa dicen que nada cambió sustancialmente en el pasaje de un modo a otro.

El correo electrónico de Google abandonó el modo de prueba y se sumaron a la iniciativa los servicios Calendar, Docs y Talk: desde la empresa dicen que nada cambió sustancialmente en el pasaje de un modo a otro.

Si queridos lectores, luego de estar durante más de cinco años en modo de prueba, el correo electrónico web de Google, Gmail, dejó de ser “beta”, etapa previa a la final en el desarrollo de una aplicación.

De la misma forma, los servicios Calendar, Docs y Talk también abandonaron esta fase.

“El resultado final, muchos cambios visibles e invisibles durante este proceso, es que hoy, la beta es una cosa del pasado. No sólo para Gmail, también para Calendar, Docs y Talk”, dijo Keith Coleman, director de Producto de Gmail, en el blog oficial de la compañía.

“Es obvio que no tuvimos una políticas coherentes o definiciones concretas sobre una versión beta”, le dijo Matt Glotzbach, director de Gestión de Productos de Google, al diario The New York Times .

El ejecutivo aclaró que los equipos de trabajo en la compañía tienen diferentes criterios para evaluar la fase de evaluación de un servicio.

En concreto, este cambio significará muy poco para los millones de usuarios de estos servicios. Si bien no aclaró los motivos de la salida de la fase beta, se estima que Google busca homologar el paquete de Gmail, Calendar, Docs y Talk, entro otros productos, para contar con la aprobación del ámbito corporativo.

Para los nostalgiosos que no puedan vivir sin la etiqueta de beta en el logo, la pueden activar desde Labs.

TAGS ,

Últimos lanzamientos Ver más

  • pendex2010

    Porque soy nostalgico puse el beta en mi gmail…
    EL GMAIL SIN EL BETA NO ES GMAIL…

  • Gustavo72

    Y así es muy fácil… Estás en “Beta” un  largo tiempo así, si algo falla, decís: “…y bueno es una versión Beta y listo”.

  • lector

    que no panda el cunico maestro en cualquier momento me tiene para su apreciación con una foto soy un lector aficionado, nuevo y que cada dia sta progresando gracias a vuestro sitio disfrutando de seguridad y seriedad, un novato agradecido, muchas gracias: Rubén de Lago Puelo,Chubut

  • joarobles

    que raro… yo pensaba que lo de la beta era por el estandarte de la web 2.0 y no por ser versión a prueba…

  • pendex2010

    tiene razon okrus, yo lo vi en un diario local de tucuman la noticia de google OS, no se relanticen. Ademas esta noticia la vi ayer en infobae.com.
     
    Vamos redusers! ustedes son los mejores no permitan que les ganen!! 🙂

  • okrus

    Clarín acaba de anunciar el Google Crhrome OS.
    Muchachos, yo los banco a muerte pero se les está escapando la tortuga…

  • pendex2010

    Y digo yo con que necesidad haber estado 5 años siendo beta, yo pensaba que esa etapa habia sido superada luego del año, y el  beta era un adornito que iba acompañado a Gmail, que es lo que yo uso.
     
    Lo mismo, felicito a google por dejar de ser beta, y vi en youtube un video de Google OS, no tienen info de esto? Gracias y Sigan asi redusers!