Miércoles, 2 de Abril de 2014

Microsoft Build 2014: Anuncian aplicaciones interoperables entre Windows y Windows Phone

Las «Windows Universal Apps» permiten ahorrar trabajo a los desarrolladores, pero también tienen ventajas para los usuarios: sólo se compran una vez. También funcionan en Xbox.

El evento Build que Microsoft está desarrollando por estas horas en San Francisco fue históricamente dedicado a los desarrolladores. Por ello, una de las secciones más esperadas por los profesionales se basó en la creación de aplicaciones móviles y de escritorio en el ecosistema Windows.

David Treadwell, vicepresidente corporativo de Sistemas Operativos, mostró algunas ventajas para los desarrolladores. La principal se llama Univesal Windows Apps y permite la interoperabilidad de las aplicaciones entre Windows y Windows Phone, facilitando la tarea de portar aplicaciones entre ambas plataformas.

Además, estas apps se podrán crear con los lenguajes que el desarrollador prefiera: C#/Visual bAsic, C/C++, HTML/CSS/JavaScript. Viual Studio ofrecerá herramientas para desarrollar apps «universales» más sencillas que las de Xcode.

Claro que esas apps también son una ventaja para los usuarios: se compran una sola vez en el Store, pero pueden utilizarse en todas las plataformas, compartiendo las compras «in-app» y las configuraciones. Además, se podrá reutilizar el código creado para versiones anteriores de Windows cambiando únicamente el front-end para Windows 8.

Windows 8.1 está disponible desde hoy mismo para desarrolladores en este vínculo.

Más artículos de esta serie Ver más

Hace 6 años - 5 Comentarios

Microsoft Build 2014: Windows también se sube a los automóviles

Tras anuncios de Apple y Google en el segmento, los de Redmond presentan “Windows in the car”. Participación del asistente Cortana e aspecto similar a Modern UI. Volkswagen, Toyota y Citroën, entre otras, podrían sumarse a la iniciativa.

Últimos lanzamientos Ver más

  • ¡Por fin!

  • Juan Pablo

    No dice nada sobre Windows RT.

    • desmi

      Para RT es lo mismo, ojo que no es la panacea que estan vendiendo. Ayuda pero hay muchas cosas que hay que hacer por separado.