LUN, 23 / JUN / 2014

Nokia X: Microsoft presentará nuevos smartphones basados en Android

El lanzamiento tendría lugar el 24 de junio. Nokia X2 llegaría con una pantalla de 4.3 pulgadas y procesador de doble núcleo a 1.2GHz.

En el marco de MWC 2014 Microsoft presentó Nokia X, una familia de smartphones cuya particularidad es su sistema operativo con el cual corre (Android, el más popular del segmento móvil) en un catálogo poblado por Windows Phone, la propuesta de software de los de Redmond. Hacia fines de mayo trascendió que Microsoft Mobile trabajaba en la segunda generación de Nokia X y que el equipo (Nokia X2) vería la luz hacia el año 2015.

Aquel rumor se acrecienta, aunque el equipo en cuestión llegaría esta misma semana, más precisamente el martes 24 de junio. En el blog oficial Nokia Conversations han publicado un countdown que palpita un evento de presentación donde se supone verá la luz Nokia X2.

Tal como señala BGR, el anticipo visual (una gran letra equis en un fondo verde) publicado en aquel site se completa gráficamente con otro teaser publicado en un sitio chino de Nokia; una suerte de enigma ya resuelto.

nokia-x2-a

Se espera que Nokia X2 cuente con una pantalla de 4.3 pulgadas, procesador de doble núcleo a 1.2GHz y cámara de 5MP. También se cree, siguiendo a The Verge, que contará con el doble de RAM respecto al Nokia X original. Estas especificaciones coinciden con las arrojadas por un benchmark anteriormente filtrado en China.

¡Comparte esta noticia!