VIE, 2 / JUN / 2017

A partir de 2018 Chrome bloqueará de manera automática publicidades molestas

La nueva tecnología de filtrado de anuncios de Google definirá a los anuncios de este tipo basándose en como se los describe en la Coalición para Mejores Anuncios.

Google lanzará una versión del navegador web de Chrome a principios de 2018 que bloqueará automáticamente anuncios molestos. La nueva tecnología de filtrado de anuncios de Google definirá a los anuncios de este tipo basándose en como se los describe en la Coalición para Mejores Anuncios, lo que significa que los usuarios de Chrome están a punto de ver menos pop-ups y ads con reproducción automática.

“La realidad es que es demasiado común que la gente encuentre anuncios molestos e intrusivos en la web, como los que reproducen música de forma inesperada, u obligan a esperar 10 segundos antes de que se pueda ver el contenido de la página”, indicó Sridhar Ramaswamy , SVP de Anuncios y comercio de Google. “Estas experiencias frustrantes pueden llevar a algunas personas a bloquear todos los anuncios, lo que genera un gran impacto en los creadores de contenido, periodistas, desarrolladores web y videógrafos que dependen de los anuncios para financiar sus medios”.

Los informes al respecto comenzaron a difundirse en abril e indicaban que Google estaba desarrollando un ad blocker para Chrome. Si bien deshacerse de contenido molesto tiene sentido desde una perspectiva de consumidor, representa una mirada muy diferente para una empresa que mensualmente mueve más de 20 mil millones de dólares en publicidad.

La Coalición para Mejores Anuncios generó sus estándares iniciales después de encuestar a 25.000 usuarios del Internet de Norteamérica y de Europa. Según la investigación, estas son las maneras más molestas de vender algo en línea:

Escritorio:

-Ventanas emergentes

-Reproducción automática de anuncios con sonido

-Grandes banners difíciles de quitar

-Cuenta atrás que obliga a los usuarios a esperar antes de cargar la página deseada

Móvil:

-Ventanas emergentes

-Reproducción automática de anuncios con sonido

–Grandes banners difíciles de quitar

-Cuenta atrás que obliga a los usuarios a esperar

-Anuncios que ocupan más del 30 por ciento de una pantalla

-Animaciones intermitentes

-Scrollovers de pantalla completa

Cuando Google empiece a aplicar los estándares de anuncios a principios de 2018, estos tipos de puntos se eliminarán de Chrome.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!