SAB, 30 / MAY / 2015

Play Store: Google añade clasificación por edad en apps, juegos, películas y libros

Los cambios en la tienda de aplicaciones, enfocados en el uso familiar, fueron anunciados en las conferencias Google I/O.

Un amplio abanico de noticias relativas al universo Google han sido develadas en I/O 2015, las conferencias que anualmente la compañía organiza con el foco puesto en los desarrolladores, aunque mostrando primicias de interés para el público en general. Hemos conocido detalles en torno a Android M y Android Play, han mostrado un prototipo funcional de Ara y, entre otros anuncios, han revelado Brillo, un sistema operativo diseñado para el Internet of Things.

Entre el caudal de novedades, Google anunció una interesante adición para Play Store: a partir de ahora, las aplicaciones y juegos tienen clasificación por edad, en analogía a los parámetros que determinan si una película o un videogame es apropiado para niños pequeños, adolescentes o adultos.

Esta clasificación, enfocada en el uso familiar, corre también para las búsquedas dentro de Google Play, en tanto, siendo posible buscar apps según edades. Rige tanto para las aplicaciones, como para los juegos, las películas y los libros de la tienda de Google. Aparece en la descripción de cada caso, tal como se advierte en el ejemplo que se muestra en la imagen principal de este repaso.

Según informa Phone Arena, esta nueva característica en Google Play llegarán en las próximas semanas a la versión móvil, mientras que ya lo ha hecho en Web. Se trata de una adición que se realiza luego de un par de meses de pruebas. La mencionada fuente señala que el rating para cada aplicación sigue las normas de IARC (International Age Rating Coalition, más detalles en este video) y que en las regiones donde este ente no tiene jurisdicción, se asignan parámetros genéricos establecidos por Google.

Estos movimientos de Google en pos del uso familiar de sus plataformas también incluyó el reciente lanzamiento de YouTube Kids, una edición del portal de videos especialmente destinada a los niños. A pesar de estos esfuerzos, se divulgaron denuncias relativas a contenido inapropiado para niños en aquel entorno.

¡Comparte esta noticia!