VIE, 23 / JUL / 2010
Polémica en México por el control de internet
México vive una polémica “virtual”: empresarios de tecnología de la información y proveedores de servicios de internet se oponen a que el gobierno ratifique el Acuerdo Comercial Internacional de Anti Falsificación (ACTA), porque los obligaría a convertirse en policías de la información cibernética.
El ACTA, así las siglas en inglés del acuerdo, pretende establecer reglas internacionales para combatir la falsificación de productos, su comercio ilegal y violaciones a leyes de propiedad intelectual en los países que lo ratifiquen.
Uno de los capítulos establece que los proveedores de internet deben reportar infracciones legales que cometan sus usuarios, y en caso extremo cancelarles el servicio, y éste es el punto que rebaten los empresarios del país.
Según declaró al portal BBC Mundo Javier Allard, director de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI), esta disposición obligaría a revisar los contenidos de sus clientes, lo que implica una violación a su privacidad.
“Si pides al proveedor que vea el tráfico, decida si es ilegal y ejecute una sanción, lo conviertes en policía, ministerio público y juez”, señaló Allard.
Además de la violación a la privacidad de los usuarios y las leyes mexicanas, los empresarios mexicanos de tecnología de la información alegan que la propuesta que se discute pone en riesgo la vida de las empresas de los proveedores de servicios de internet.
Por ejemplo, los empresarios destacan que deberían invertir en sistemas de monitoreo del tráfico cibernético, lo cual encarece el acceso a la web.
Asimismo, el contenido actual del ACTA sería difícil de aplicar en México, según Allard, porque viola la Constitución del país. “Estaríamos metidos en una serie de amparos y recursos legales”, explicó.
Por su parte, las autoridades mexicanas destacaron que violar la privacidad no es el objetivo del ACTA. Un informe del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) advierte que el documento no pretende “monitorear a los individuos ni entrometerse en su espacio privado”.
México vive una polémica “virtual”: empresarios de tecnología de la información y proveedores de servicios de internet se oponen a que el gobierno ratifique el Acuerdo Comercial Internacional de Anti Falsificación (ACTA), porque los obligaría a convertirse en policías de la información cibernética.
El ACTA, así las siglas en inglés del acuerdo, pretende establecer reglas internacionales para combatir la falsificación de productos, su comercio ilegal y violaciones a leyes de propiedad intelectual en los países que lo ratifiquen.
Uno de los capítulos establece que los proveedores de internet deben reportar infracciones legales que cometan sus usuarios, y en caso extremo cancelarles el servicio, y éste es el punto que rebaten los empresarios del país.
Según declaró al portal BBC Mundo Javier Allard, director de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI), esta disposición obligaría a revisar los contenidos de sus clientes, lo que implica una violación a su privacidad.
“Si pides al proveedor que vea el tráfico, decida si es ilegal y ejecute una sanción, lo conviertes en policía, ministerio público y juez“, señaló Allard.
Además de la violación a la privacidad de los usuarios y las leyes mexicanas, los empresarios mexicanos de tecnología de la información alegan que la propuesta que se discute pone en riesgo la vida de las empresas de los proveedores de servicios de internet.
Por ejemplo, los empresarios destacan que deberían invertir en sistemas de monitoreo del tráfico cibernético, lo cual encarece el acceso a la web.
Asimismo, el contenido actual del ACTA sería difícil de aplicar en México, según Allard, porque viola la Constitución del país. “Estaríamos metidos en una serie de amparos y recursos legales“, explicó.
Por su parte, las autoridades mexicanas destacaron que violar la privacidad no es el objetivo del ACTA. Un informe del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) advierte que el documento no pretende “monitorear a los individuos ni entrometerse en su espacio privado”.
lo que el gobierno quiere tratar de hacer con esto
es una tonteria mas lo que deberia de hacer es generar mas empleo y mejor pagado por lo siguiente si tienes mas ingresos puedes dejar de consumir pirateria debido a que tu poder adquisitivo aumenta pero ya que el gobierno se entrometa en todo en aras de proteger los derechos de una minoria es un abuso y una violacion a la libertad de expresion ademas creo que las personas que generan las leyes en este pais no saben ni lo que significa cifrado y encriptacion.
Si va a pasar lo mismo que renaut
pero no eso ya afectaria nuestra provacidad por completo y ademas que quieren hacer una ley que contradice a otra ley
no es justo
Invaderian privacidad, el gobierno esta loco.
Primero deben aprenderse las leyes y luego dejar de decir estupideces.
en Mexico todo lo que digan las autoridades es falso todas las indicaciones de registro de uno la tiene el gobierno para dar al fisco ,impuestos nuevos ,alos partidos politicos dar armas para el control poblacional del partido que llegue al poder ejem. renave ife,credencial de identidad lacual esta en suspenso ,y la nueva cedula profesional y el lugar de trabajo NO DEBEMOS APOYAR A ACTA ES UN CONTROL INFORMATICO DE USA,DICEN NO DREMAS INFORMACIO ?¿ EN USA ESTAN MONITOREADOS AL 99%. GRACIAS