MIE, 25 / ENE / 2012

Portales de hosting de archivos en jaque luego del cierre de Megaupload

Algunas de las firmas más populares en hosting e intercambio de archivos han tenido que reformular su modelo de negocios. Borrado másivo de material protegido por leyes de autor y e incluso cese de actividades han sido algunas de las medidas a tomar.

El cierre de Megaupload por parte del FBI ha generado una reacción en cadena inmediata en sitios similares: al menos ocho portales han tomado medidas para protegerse de acciones similares a las tomadas contra la compañía de Kim “Dotcom” Schmidtz.

Al anuncio de Filesonic, que cancelará su servicio de intercambio de archivos, se han sumado plataformas como MixtureCloud, Videozer y Fileserve, quienes han realizado borrados masivos de archivos considerados ilegales, Zshare , que eliminó de su base de datos más de 3000 archivos para que nadie pueda descargarlos y Uploaded.to, que bloqueó el acceso a su sitio a usuarios estadounidenses.

También hubo lugar para medidas más drásticas, como la tomada por UploadBox, que advirtió a sus usuarios que el próximo 30 de enero borrará todos los archivos alojados en sus servidores y cerrará sus puertas. Acción similar emprendió el sitio x7.to, quien directamente ha decidido cerrar su negocio. Compañías como FileJungle y VideoBB seguirían el mismo camino en los próximos días.

Una de los pocos portales que dice mantenerse tranquilo a pesar del sombrío panorama es MediaFire. Derek Labian, presidente de la firma de hosting, aclaró en una entrevista concedida a VentureBeat que están tranquilos respecto al futuro de su negocio, ya que actualmente se encuentran en buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos. Labian explicó además que su sitio, que cuenta con 150 millones de usuarios, respeta los protocolos establecidos, borrando contenido protegido cuando éste es denunciado.

Fuente: LaTercera.com , TuExperto.com

¡Comparte esta noticia!