SAB, 21 / AGO / 2010

PS3 Jailbreak: un pendrive para hackear la PlayStation 3

El mundo de los videojuegos no volverá a ser el mismo: acaban de crear un dispositivo USB que permite copiar juegos de la Playstation 3 en un disco duro externo y cargarlos en la consola. El producto fue presentado el jueves y saldría al mercado en los próximos días con el nombre de PS3 Jailbreak. Al parecer, PS Jailbreak contiene una especie de programa llamado Backup Manager que es capaz de leer las copias de juegos almacenados en el disco duro de la PlayStation 3. Además, no es invasivo para la consola de Sony, ya que se trata de un simple pendrive que se conecta al puerto USB del equipo y permite copiar un juego para posteriormente ejecutarlo sin volver a necesitar el disco original. De esta forma, la PlayStation 3 se convertiría en la primera consola que se piratee a través de un USB, que según anuncian funciona en todos los modelos, tanto Fat como Slim. No obstante, hay que ver si el invento progresa, dado que Sony no demoró nada en moverse al respecto, y apuró el desarrollo de la versión 3.42 del firmare de la consola, que inhabilita el copiado de datos mediante USB. Mientras tanto pueden ver un video donde una PS3 carga una copia por USB, y que confirma el correcto funcionamiento de PS Jailbreak: Otras notas relacionadas: -PS3 y su eterna polémica ¿hackearla es libertad para los usuarios? -“GeoHot” difunde en Internet el soft para hackear la PlayStation 3 -Sony lanza firmware obligatorio para PS3 y lo hackean en horas -Logran hackear la PS3 sin usar el PS Jailbreak -Legalizan el pendrive para hackear la PlayStation 3 -Sony responde al reciente hackeo de la PS3 -Sony decide demandar a los hackers de la PS3 -Portales piratas suman 53.000 millones de visitas al año -Sony vuelve a meter la pata con su firmware para la PS3 -Sony retwittea por error el código para hackear la PS3 -Sony quiere hacer pagar a todos los que hackearon la PS3

El mundo de los videojuegos no volverá a ser el mismo: acaban de crear un dispositivo USB que permite copiar juegos de la Playstation 3 en un disco duro externo y cargarlos en la consola.

El producto fue presentado el jueves y saldría al mercado en los próximos días con el nombre de PS3 Jailbreak.

Al parecer, PS Jailbreak contiene una especie de programa llamado Backup Manager que es capaz de leer las copias de juegos almacenados en el disco duro de la PlayStation 3.

Además, no es invasivo para la consola de Sony, ya que se trata de un simple pendrive que se conecta al puerto USB del equipo y permite copiar un juego para posteriormente ejecutarlo sin volver a necesitar el disco original.

De esta forma, la PlayStation 3 se convertiría en la primera consola que se piratee a través de un USB, que según anuncian funciona en todos los modelos, tanto Fat como Slim.

No obstante, hay que ver si el invento progresa, dado que Sony no demoró nada en moverse al respecto, y apuró el desarrollo de la versión 3.42 del firmare de la consola, que inhabilita el copiado de datos mediante USB.

Mientras tanto pueden ver un video donde una PS3 carga una copia por USB, y que confirma el correcto funcionamiento de PS Jailbreak:

Otras notas relacionadas:

PS3 y su eterna polémica ¿hackearla es libertad para los usuarios?
“GeoHot” difunde en Internet el soft para hackear la PlayStation 3
Sony lanza firmware obligatorio para PS3 y lo hackean en horas
Logran hackear la PS3 sin usar el PS Jailbreak
Legalizan el pendrive para hackear la PlayStation 3
Sony responde al reciente hackeo de la PS3
Sony decide demandar a los hackers de la PS3
Portales piratas suman 53.000 millones de visitas al año
Sony vuelve a meter la pata con su firmware para la PS3
Sony retwittea por error el código para hackear la PS3
Sony quiere hacer pagar a todos los que hackearon la PS3

¡Comparte esta noticia!