Seguridad Informática por Fabián Portantier

La obra ideal para que esté preparado para combatir los nuevos ataques que pueden afectar los datos de su empresa.
Viernes, 24 de Febrero de 2012
Seguridad Informática por Fabián Portantier.

El libro recorre desde los fundamentos principales de la seguridad informática, que se utilizan para escribir los documentos; hasta los trucos específicos para los sistemas más utilizados en las infraestructuras tecnológicas de la actualidad.

El autor de este libro es Fabián Portantier, un reconocido consultor especializado en seguridad informática, que dicta capacitaciones y cursos basados en las certificaciones más importantes en el área. Destacado referente en la materia en la comunidad de RedUSERS.com, donde tuvo a cargo su sección especial Escuela de Hacking, ha trabajado para una gran cantidad de importantes empresas. Esto le ha dado un sólido conocimiento sobre las amenazas y vulnerabilidades que pueden encontrarse en las diferentes infraestructuras tecnológicas, así como también el conocimiento de cuáles son las mejores formas de protección para implementar en cada caso.

Fanático de GNU/Linux en general y de Debian en particular, conocedor de varios lenguajes como Python, Ruby, PHP, Perl; también ha trabajado con productos y tecnologías de diversas empresas, como Microsoft, Fotinet, Watchguard, Checkpoint, Cisco, entre muchas otras. Propietario de Portantier Information Security, consultora especializada en ayudar a las empresas con la implementación de soluciones para la protección de datos. Además, cuenta con un sitio Web, www.portantier.com, en donde pueden encontrarse recursos, como artículos y software.

Los posts destacados de Fabián Portantier en RedUSERS.com:

Preview Digital

Últimos lanzamientos Ver más

  • JOB3312

    Me encuentro en la ciudad de México y a mi hija que estudia Ingenieria en Sistemas Computacionales, le pidieron adquirir el libro Seguridad Informatica de Fabian Portantier, es un hecho que lo he buscado durante varios dias en las mejores y otras no tanto, Librerias de la ciudad de México y no he logrado encontrarlo, podrian informarme quien lo distribuye en esta ciudad, en relacion a su contenido, postergo mi opinion hasta leerlo, pero creo que si lo piden a los chicos en el colegio es por alguna buena razon

  • Cristi

    Increíble la cantidad de criticas que hacen cuando ni siquiera deben haber leído el indice del libro, que fácil es criticar en este país porque no se miran el ombligo antes de hablar sin fundamentos, si alguno lee el libro tiene todo el derecho a dar su opinión sino llámense al silencio.  

  • Gustavobeas4

    MUY BUENO!! gran aporte que sumo a los que ya tengo de USERS =) 

  • Ivan2002

    Son una manga de envidiosos !

    Alguno de ustedes escribió un libro?

    Si van a criticar, hagan críticas sobre el contenido del libro, que es lo que importa. No sobre la persona , y si es egocéntrica o no. Que nada tiene que ver con la información que se brinda en este libro.

  • Alex

    El abordaje estético de la portada y los créditos al autor son un mix fotográfico entre  Steve Jobs, Peter Norton (el del antivirus) y Pepe Biondi.  Pero lo peor es el contendido; la obrita es un compendio de  preceptos ya conocidos que se encuentran con sólo buscar un poco en Internet. Eso sí, Portantier tiene la virtud de convertirlo en un relato, digamos, algo prolijo.  Pero no es su culpa. Lo reprochable aquí es la propuesta de la editorial;  lo que podemos considerar como  un ataque a la inteligencia del público, Pareciera que RedUsers  pretende vender libros impostando  (inventando) una imagen pública de los autores. Es un recurso lábil, mediocre. Funciona en algunos ámbitos, pero es deprobado por el lector inteligente.

    • Alex: esta es tu opinión en base a haber comprado y leido la obra? O simplemente en base a prejuicios? Creemos por el contrario que es una apuesta interesante y útil para los lectores y de hecho lo están demostrando las ventas, posicionandolo como uno de los libros más vendidos.

    • Alex

      Estimado Daniel, que hayan obtendido buenas ventas no lo voy a discutir. Pero ese era el objetivo, ¿no?. Y además que el propio director de RedUSERS.com se dedique a responder cada opinión de los usuarios es también para meditarlo un poco. Está claro que la paja se pega  en la cola del burro

    • Emilio Mitre

       Seguro que si un “don nadie” se encargara de contestar los comentarios, te quejarías de que no le dan importancia a los comentarios de los usuarios!

      POR FAVOR!!!

      A donde querés llegar? O sea, cual es tu punto?

      El autor puede ser un salame, si puede ser.
      El autor puede ser egocéntrico, si puede ser.

      Pero, si el libro se vende, el negocio está hecho.

      Digo… que más queda?

    • Alex

      Tranquilizate un poquito, Emilio. Pensá un poco con la cabeza. Acordate que lo que destaca al ignorante no es decir estupideces, sino decirlas con énfasis. Yo entiendo que algunos (y tal vez vos te incluyas) tengan que asumir una defensa corporativa. Pero aquí estamos intercambiando opiniones los lectores, aquellos que compramos libros de informática de RedUsers. Y somos algo exigentes. Eso debería agradecerlo la editorial y tomar nota. Y no ponerse a berrinchear como niños.

    •  No hago berrinche, simplemente no entiendo tu punto.

      Muchos se quejan de que el autori no sabe nada.

      Otros, de que tiene cara de pel…

      Y vos te terminaste quejando de que una persona con un alto cargo en la editorial se toma el trabajo de contestar los comentarios. Eso no lo entiendo.

      O sea, qué te molesta de esto último? Podés explicarmelo.

      En ningún momento te quise faltar el respeto. Yo también soy lector de la revista y de los libros. Algunos son muy buenos, otros, son asquerosos.

      Simplemente, no entendí tu punto.

  • Daniel ISSBoy

    Sinceramente el libro no me gusto, tiene muchas fotografiás en las paginas que no van al tema, de manera que no hacen falta tantas, esas caras que pone el autor en el interior del libro te deja pensando si en verdad es una cargada, suficiente con la tapa del libro. Ah! de seguridad informática? lo mismo que uno puede encontrar en Internet y gratis! Antes de comprarlo, mírenlo tranquilo que en cualquier librería te lo dejan ver.

    • Daniel: lamentamos que no te haya gustado. Tu opinión refiere a una lectura real del material? Porque por lo que puedo inferir, estas hablando solo por haberlo hojeado en una librería. Y como siempre, algo que tal vez no te parece útil o interesante a vos, puede resultar serlo para otra persona. Todo depende del conocimiento y la experiencia que cada uno posea.

  • RAUL

    Soy compañero de laburo de Fabián y se que es un gran profesional y una gran persona. A todos los guapos de teclado: estudien lo suficiente como para sacar un libro, y si es mejor que éste, después bardeen.

  • RAUL

    Soy compañero de laburo de Fabián y se que es un gran profesional y una gran persona. A todos los guapos de teclado: estudien lo suficiente como para sacar un libro, y si es mejor que éste, después bardeen.

    • Cabrizzio

      No pongo en tela de juicio el contenido ni la calidad del mismo pero eso de poner el nombre y apellido del autor en letras más grandes que el mismísimo título del libro que quieres que te diga…, me amo por sobre todas las cosas???.  A pesar de la primera impresión compraré el libro, solo espero que no se extienda demasiado en su biografía.

    • Cabrizzio: como explicamos en otras ocasiones, esta es una nueva colección de libros que, a diferencia de otros titulos de la editorial, esta centrado en la visión del autor. La idea no es apelar a una biografía del especialista, sino brindar un contenido en función de la experiencia propia del profesional, lo cual creemos que es muy valioso para quienes quieran introducirse en la materia o incluso ya estén trabajando en eso.

    • Mira Raul a mi me intento capacitar un salame que publico un libro aca en red users
      http://usershop.redusers.com/autores.asp?id=76
      este señor que dijo saber de diagramacion uml y programacion java dejo a mas de 10 personas en una empresa (synapsis) con varias incognitas que a algunos le costo el trabajo asi que por favor no hagamos de estos hechos un hito por que hasta yo pude publicar aca en red users y no me conoce nadie 😉

    • Nicolas: lamentamos esto que nos contas sobre el autor de UML. Eso no inidica igualmente nada respecto al libro publicado. Nuestros libros son trabajados muy fuertemente por un equipo de editores en conjunto con el autor, para llegar a la mejor material de calidad posible. Si te animas a publicar como decis, escribinos a comunidad@redusers.com con tu curriculum y una propuesta concreta así la podemos evaluar.

    • Estimado Daniel mi intencion no fue criticar al medio si no mostrarle a Raul que el hecho de publicar un libro no demuestra el profesionalismo del individuo ya que es muy factible que muchos contenidos sean “copypasteados”, soy conciente de sus otros trabajos ya que poseo una pequeña biblioteca de sus libros. Lo que me preocupa es la resistencia a la critica cuando habiendo una gran proporcion de usuarios criticando los mismos defectos se rehusan a tratar de aceptar los errores.

      Si desea mi curriculum podra encontrarlo en el mail que apuntaron en la solicitada de redactores pero si lo quiere actualizado le recomiendo que me busque en linkedin bajo el mismo nombre y apellido que me identifica aqui.
      En Moddear puede encontrar mas de mil redacciones, aqui en red users tambien puede encontrar contenido de mi propia redaccion, todos bajo el pseudonimo de Alphamod.

      Saludos!

    • En absoluto tenemos resistencia a la crítica. Y por eso es que dejamos tantos espacios abiertos de comunicación con nosotros. Fijate por ejemplo que para opinar dentro de RU ni siquiera tenes que ser un usuario registrado. Y entendemos claramente que es necesario escuchar a nuestros lectores para poder mejorar nuestros productos. Pero también queremos dar una respuesta ante cada duda o consulta que surje. Nos parece lógico y hasta un deber hacerlo.

      En cuanto a tu posibilidad, solo envianos entonces una propuesta al mail señalado para que la evaluemos. Siempre nos parece que mejor que criticar es hacer 🙂

    • Bnapster

      Es así tal cuál.

      Cualquiera eso.

      Donde podemos ver tus artículos?

      Como pudiste rebajarte a escribir para este sitio?por dios!

    • Aa

      Así que este pelotudo primero escribe un libro de UML y ahora se hace el capo de la seguridad? Es el mismo? O es otro?

    • RAUL

       Vos sos el pelotudo… respondés a un comentario que ni leíste:
      “No estoy de acuerdo!”
      “con qué no está de acuerdo, señor?”
      “ah no se, porque no se de qué hablan, solo quería decir algo y sonar inteligente”

    • Bnapster

      Vos lo conoces al autor?

      Qué hace?

      Seguro que no sabe nada.

    • RAUL

       Sí lo conozco y sé que sabe

    • Gustavobeas4

      Por favor no contaminen el esfuerzo de estas personas, que trabajan incansablemente para darnos un mejor futuro, no puedo creer lo que estoy leyendo.. habria que filtrar algunos comentarios..

    • Alan1995

      Más hallá de que el autor pueda ser un Pel…

      Qué tiene que ber eso con tu experiencia con otro autor???

  • GOD

    En esta editorial sea el autor del libro  Bill Gates, Stallman  o Fabian el contenido va a ser totalmente el mismo.

  • GOD

    En esta editorial sea el autor del libro  Bill Gates, Stallman  o Fabian el contenido va a ser totalmente el mismo.

  • Espectador

    Me gustaría que transcribieran la página 111 “Windows Vs Linux” para que se arme un buen foro-bardo.

  • Jorge9065

    Disculpen si venden por envio a México?

    • Anónimo

      Hola Jorge, los libros que forman parte de colecciones no están disponibles para el exterior.
      Lo que le ofrezco es, si está interesado en adquirir más manuales u otros artículos, incluyendo Seguridad Informática, mande un email a eesposito@redusers.com, especificando en que títulos estaría interesado.

      Saludos!

  • Ariel

    Cómo puedo hacer para comprarlo desde Chile?, me dice el sitio web que el envío está disponible sólo para Argentina!

    • Anónimo

      Hola Ariel, los libros que forman parte de colecciones no están disponibles para el exterior.
      Lo
      que le ofrezco es, si está interesado en adquirir más manuales u otros
      artículos, incluyendo Seguridad Informática, mande un email a
      eesposito@redusers.com, especificando en que títulos estaría interesado.

      Saludos!

  • Hellow

    La tapa del libro es igual a la caja del norton antivirus xD

  • Eze

    hace falta que salga en varias paginas la foto del autor?, espero que la demas parte del libro no sea igual

    • Dsadsa

      Si tenes razon. Tuvieron que poner la chica Red…. er… Hombre

    •  Tipo que ponemos esto:

      alert(“muuuu”)

    • Anonimo

      Pensé lo mismo. Bastante egocéntrico el autor.

    • Tlacuilo

      no sean envidosos, lo importante es el contenido, nunca la portada

    • Jota Tecnico

      Quiere hacerse conocido jaja para que lo llamen a infama