Smartphones - RedUSERS

Smartphones

Este es nuestro ranking de los cinco mejores smartphones de la actualidad. Incluimos una sabrosa tabla comparativa con características técnicas, pros y contras de cada modelo.
Viernes, 29 de Noviembre de 2013
Review: Smartphones Este es nuestro ranking de los cinco mejores smartphones de la actualidad. Incluimos una sabrosa tabla comparativa con características técnicas, pros y contras de cada modelo.

Inauguramos una serie de notas donde elegimos los mejores cinco productos de cada categoría. Obviamente la elección es opinable (¡y sabemos que opinarán con fervor!), pero tenemos la tranquilidad que todos los modelos de este Top 5 pasaron por RedUSERS Labs y los probamos a fondo.

Nuestra idea es ir actualizando cada Top 5 para que siempre refleje las últimas novedades del mercado, haciendo entrar nuevos modelos y quitando otros.

Pero, basta de preámbulos, aquí están, los que (¡para nosotros eh!) son los mejores 5 smartphones del Planeta.

And the winners are…

 

Apple Iphone 5S

 

iPhone 5S-1Siendo costumbre ya para los californianos de Apple, el excepcional diseño del iPhone 5S es una de sus mejores cualidades. Adicionalmente, las nuevas modificaciones internas, junto al renovado iOS, logró que este terminal haya batido records de venta a meras horas de haber sido lanzado al mercado.

Siendo el primer Smartphone en incorporar un procesador de 64 bits, algo que parece será moda durante el próximo año, el 5S logra un rendimiento insuperable en algunos aspectos. Esta nueva modificación consiguió que sea posible la grabación de videos en cámara lenta, una función muy interesante de este nuevo terminal.

Otra de las grandes incorporaciones por parte de Apple, es el nuevo lector de huellas digitales en el botón principal. Algo que facilita mucho el desbloqueo del teléfono, y otorga una seguridad mucho mayor ante la potencial pérdida del dispositivo.

En conclusión, el iPhone 5S es un terminal excelente, con muy buen diseño, tanto físico como en su OS; además de una potencia de hardware y una fluidez muy superior a la versión anterior.

Nuestro review completo del iPhone 5S

 

 

HTC One

 

HTC OneHace un tiempo ya que la taiwanesa HTC se encuentra en una situación bastante complicada, pero ello no impidió su avance en su gama alta.

 Presentado hace ya un buen tiempo, el One, aún permanece en la mente de muchos como uno de los mejores terminales con Android. Su cuerpo en aluminio, puede tener ciertas críticas en cuanto a comodidad, pero hablando puramente de diseño, es espectacular.

La calidad de su pantalla, ya sea en situaciones ideales como también en luz directa, ha demostrado ser superior a muchas de las mejores opciones de otros fabricantes. Tanto sus colores como brillo permanecen casi inalterados sin importar el ángulo de visión que le apliquemos.

Otra de las mejores funciones de este terminal, es la experiencia de audio que ofrece. Pero esto no es gracias a su alianza con Beats, ya que si bien demuestra ser una buena implementación, no deja de ser más que un buen ecualizador. Su secreto reside en los dos parlantes ubicados en la parte frontal del equipo, que otorgan un verdadero sonido estéreo.

Nuestro review completo del HTC One – Recorrido en video

 

 

 Samsung Galaxy S4

 

Galaxy S4Ya reconocida mundialmente por todos, la gama Galaxy de Samsung ha sido una gran contribución a la masiva expansión que experimentó Android en los últimos años.

El Galaxy S4, ha logrado una evolución en el diseño en su terminal, también logrando duplicar en casi todos los aspectos a su predecesor, manteniendo un cuerpo de prácticamente el mismo tamaño.

Las mejores incorporaciones de Samsung han sido mediante su interfaz de usuario conocida como TouchWiz, la cual en esta última versión ha incorporado cientos de nuevas funciones y opciones pensadas para facilitar la comunicación del terminal con el usuario.

Parte de las ventajas de este terminal se deben a que Samsung trató de satisfacer todos los posibles deseos de los consumidores en un solo terminal, incorporando muchas de las principales novedades en un solo terminal.

Otro de los grandes pasos adelante, ha sido su procesador, con una potencia muy superior a la media, sin por ello generar mucho más consumo de energía gracias a su arquitectura big.LITTLE.

Nuestro review a fondo del Samsung Galaxy S4

 

Motorola Moto X

 

Moto X-1

Ya siendo propiedad de Google, Motorola Mobility hace poco lanzó al mercado el primer terminal resultado de esta fusión, superando muchas de las altas expectativas con la que se lo esperaba luego de meses de rumores y filtraciones.

Siguiendo la filosofía de Google, Motorola se ha centrado en la experiencia de usuario como factor principal para el diseño de este terminal. Manteniendo un diseño muy sobrio, sus mayores implementaciones han sido en base a el software.

Con su nueva función de “OK, Google”, el moto X está constantemente escuchando ante cualquier comando que deseemos activar por medio de la voz. La precisión con la que entiende ha mejorado mucho gracias a las constantes actualizaciones por parte del servicio de Google, y promete tener aún más futuro.

Otro de los factores más interesantes del terminal, ha sido la implementación de un nuevo chipset diseñado para exprimir al máximo la capacidad de la batería. Llegando, en un terminal mucho más pequeño y con una batería de menor tamaño, a resultados excelentes en cuanto autonomía de batería se refiere.

Nuestro review completo del Moto X

 

Nokia Lumia 1020

 

Lumia 1020Más allá del golpe que significó Android y iOS para Nokia, de la mano de Windows con su nuevo SO para móviles, ha logrado salir a flote y presentar una buena batalla a terminales de la competencia con su línea Lumia.

El 1020, actual tope de gama de Nokia, posee la mejor cámara que encontraremos en un teléfono móvil actualmente, y muy probablemente por un tiempo lo seguirá siendo. Su gran cantidad de opciones, así como un sensor de 40 MP y una calidad de imágenes han sido responsables del renombre que se ha ganado este aspecto.

Si bien la cámara ha requerido un diseño bastante particular en este equipo, generando un gran relieve en la parte trasera, la construcción en general del equipo es impecable y se encuentra como una de las mejores del mercado.

Incorporando Windows Phone, el terminal logra un performance impecable en cuanto a fluidez, superando en muchos aspectos a la competencia. El terminal es ideal para aquellos apasionados de la fotografía que desean una excelente cámara en todo momento.

Nuestro review del Nokia Lumia 1020 – Recorrido en video

 

 

Tabla Comparativa

Marca

HTC

Apple

Nokia

Samsung

Motorola

Modelo

One

iPhone 5S

Lumia 1020

Galaxy S4

Moto X

SO

Android Jelly Bean  4.1.2 (actualizable)

iOS 7

Microsoft Windows Phone 8

Android Jelly Bean 4.2.2 (actualizable)

Android Jelly Bean v4.2.2 (actualizable)

SoC

Qualcomm Snapdragon 600

Apple A7

Qualcomm Snapdragon

Exynos 5 Octa 5410

Qualcomm MSM8960Pro

Procesador

Quad-core @1,7 GHz

Dual-core @1,3 GHz Cyclone

Dual-Core @1,5 GHz

Quad-core @1.6 GHz & quad-core @1.2 GHz

Dual-core @1.7 GHz

GPU

Adreno 320

PowerVR G6430

Adreno 225

PowerVR SGX 544MP3

Adreno 320

Memoria RAM

2GB

1GB DDR3

2GB

2GB

2 GB RAM

Memoria interna

32/64GB

16/32/64GB

32GB

16/32/64GB

16/32 GB

Expansión

No

No

No

si, Micro SD hasta 64BG

No

Display

Super LCD3 4,7” 16M de colores

4” 16M de colores

4,5” 16M de colores

5” 16M de colores

4.7” 16M de colores

Panel

IPS (In-Plane Switching)

IPS (In-Plane Switching)

AMOLED

Super AMOLED

AMOLED

Resolución

1080 x 1920

640 x 1136

1280 x 768

1080 x 1920

720 x 1280

Dpi

469

326

332

441

312

Cámara

Principal 4 MP (Ultrapixels) Video 1080p @30 fps

Frontal 2,1 MP Video 1080p @30 fps

Principal 8 MP V

ideo 1080p @30 fps / 720p @120fps

Frontal 1.2 MP Video 720p @30 fps

Principal 41 MP V

ideo 1080p @30 fps

Frontal 1.2 MP Video 720p @30 fps

Principal 13 MP V

ideo 1080p @30 fps

Frontal2 MP Video 1080p @30 fps

Principal 10 MP V

ideo 1080p @30 fps

Frontal2 MP Video 1080p @30 fps

Conectividad

MicroUSB, Wi-Fi AC, Bluetooth 4.0, NFC , IR emmiter, DLNA

USB-Lightning, Wi-Fi Dual Band, Bluetooth 4.0

MicroUSB, Wi-Fi Dual Band, Bluetooth 3.0, NFC, DLNA

MicroUSB, Wi-Fi AC, Bluetooth 4.0, NFC , IR emmiter, DLNA

MicroUSB, Wi-Fi AC, Bluetooth 4.0, NFC

Batería

2300 mAh

1560 mAh

2000 mAh

2600 mAh

2200 mAh

Tamaño

13  x 6,8 x 0,9 cm

12,3 x 5,8 x 0,7 cm

13,0  x 6,1 x 1,0 (1,3 en la parte más gruesa) cm

13,6 x 6,9 x 0,7 cm

12,9 x 6,5 x 1 cm

Peso

143 g

112 g

158 g

130 g

130 g

Precio aproximado

no disponible en Argentina

no disponible en Argentina

no disponible en Argentina

a partir de $5000 (movistar)

a partir de $4000 (movistar)

Pros

Pantalla – Sonido frontal

Video Slow-Mo – Ultraliviano

Cámara – Fluidez

Expansión – pantalla

Software – Batería

Defectos

Ergonomía

Precio

Tamaño

Materiales

Cámara

Galería de Imágenes

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • Gustavo

    Mototrola is back!!

  • Antonio Benitez

    Que raro por Apple… yo juraría que los sistemas operativos de 64 bits era recomendable usarlos por sobre los 4GB RAM…

  • Juan Sanzone

    android apesta. anda mal. lento.. necesitas 4 nucleos para q te ande bien uan app dejame de joder. es basura pura. es de novato ..

    • thartist

      No.

    • Antonio Benitez

      uy… Apple iOS apesta, tenes que pagar por todo, no sos libre de elegir lo que querés y encima ponen el OS de 64 bits cuando el 98% de la gente que lo usa no tiene la mas pálida idea de lo que significa.

    • elsauseador

      Pagar todo? hay muchas apps gratis, ademas lo bueno es que si sos desarrollador podes generar unos pesos, cosas que con android es imposible porque hackean todas las apps.

  • Rodolfo Bigues

    El día que Android maneje de una su memoria, como lo hace el Windows Phone 7/8/8.1 me paso, ah y que las aplicaciones pesadas corran si tener que poner un equipo de 4 núcleos… ósea que equipo de baja u alta gama sean internamente igual y que las apps y el sistema operativo entre en la misma memoria de 8 gigas sin tener una partición de 512 y la memoria extendida… seria un golaso… lastima que para poder usar cualquier Android tienes que rootearlo o pasarte a guru… cosa que con Windows Phone no pasa… Y ya saldrán los defensores de Apple y Android… pero con una mano en el corazón… es asi… aunque les pese

    • Shrek

      Qué aplicación pesada podría correr un 520? Pregunto desde la ignorancia.

    • Rodolfo Bigman

      El 520 todas las que tiene las corre igual yo tengo el 920.

    • elsauseador

      Todas las app del market andan en todos los windows phone.

    • ruben
    • elsauseador

      En la empresa donde laburo hace 2 semanas estuvieron entregando samsung galaxy fame y s3 mini, lo unico que escucho son quejas, mas por el galaxy fame, reinicios, apagados de la nada, lagueos.

  • Jorge

    Sony for ever!

  • Pingback: Noticias Tecnologicas | Annotary()

  • Julián

    Y el Xiaomi M2s ????

  • luis

    emmmmmmmmmmm xperia zl? no?

    • cancho

      es un caño ese.

  • Mauricio

    Por que no aparece el Nexus 5???

    • SD

      Porque todavía los de RedUsers no lo tienen y por lo tanto no lo probaron como para opinar …

  • Marcelo

    mas alla de la discusiòn de que aquel tiene tal y el otro cual, me parece que los muchachos de redusers tienen que tener cierta consistencia interna en sus apreciaciones: el Sony Z1 no està en el top 5 y tuvo un puntaje de 9 puntos (http://www.redusers.com/noticias/reviews/sony-xperia-z1) El Nokia 1020, en tanto, uno de los elegidos, tuvo una reseña con 7.5 (http://www.redusers.com/noticias/reviews/nokia-lumia-1020/) . Tonces, digo, pongansè de acuerdo entre uds subiendo y bajando puntitos pàra ganar credibilidad en este tipo de compulsas.

  • Oscarcito

    Nada nuevo… los ifoneros no le ven sentido a la nota porque ya se sabe cual es el mejor, los androineros festejando euforicos que 3 de los 5 lleven android como OS y todos tirando bosta contra el nokia, a los antikks diciendo que no tiene sentido la nota porque la yegua no les deja entrar ningun chiche y los prok diciendo que mejor es el LG fabricado en Ushaia antes que estos adminiculos imperialistas.

    • shrek

      Y vos querés decir algo como lo que dijo elver y no te sale.

  • Mario

    Para qué ponen 3 equipos que no se consiguen acá ?
    Y perfectamente podrían añadir el Optimus G y el ZL que les pelean a los 5

  • Dan

    y el nexus 5???

    • SD

      El tema es que todavía los de RedUsers no lo tienen y por lo tanto no lo probaron como para opinar …

  • Marcelo Spagnolo

    y el LG Optimus G?????

  • Joan

    esta nota me parecio a fanboy ninguno con microHDMI

  • SD

    Falto un Sony…Super calidad en materiales resistentes (agua y polvo) ó en el caso del zl la función del infrarrojo. Buen sonido aparte…. hubiesen destacado en el one la función del infrarrojo. Personalmente tuve la oportunidad de probar bastante tanto s4, como zl y el One viendo si eran compatibles con cada televisor que me cruzaba y los resultados a favor del one m7 fueron los mejores. El s4, compatible con tv Samsung y LG únicamente y ningún decodificador Argentino. El ZL (tuve dos distintos) con ninguno me funcionaba con los decodificadores argentinos, tanto Pace, como Motorola, DTV, ni tampoco con ninguna tv (Sony no tuve oportunidad de probar) . El one fue el único en poder sincronizar de la manera más fácil, tiene más alcance y con todas las marcas de tv y con todas las marcas de decodificadores probados (70% de las existentes en caba calculo que fueron las marcas probadas )

  • Shrek

    Con respecto al lumia 1020, no creo que solo la cámara sea motivo para ponerlo en un top5 de los celulares actuales, las fotos la verdad que no me deslumbraron del todo, e igualmente lo que sería mejor sería que filme en buena calidad, y en eso es igual a cualquiera, con ese criterio sería mejor el Note 3 que filma en 4k y eso sí es algo muy positivo.

    • pepe

      las fotos o videos no te deslumbraron? jaj las del samsung s4 o el iphone 5s si? Saca fotos increibles, eso es innegable. Con Nokia Smart, Nokia Scenegraph, etc, etc. haces de todo. Vi lo mismo en el S4 y es lamentable la calidad de la app que usa, pixela todas las imagenes cuando aplica los efectos o los deja borrosos, esta verdisimo. Fuera de las fotos el sistema es una delicia en comparacion a Android, es equiparable en fluidez y funcionamiento a iOS. En cuanto a apps no tiene millones y millones pero tiene las que se usan a diario y para mucha gente eso es suficiente. Claro, es mi opinion.

      saludos!

  • Shrek

    Puesto así no creo que haya tanta discusión. Lo que sí supongo que estaría mejor un Note 3 que un Moto X…. Si quieren que haya discusión pónganle orden de preferencia jaja.

  • sergio

    EUA.-
    La contienda por ganar un pedazo del mercado de los smartphones ha
    terminado para Microsoft y su sistema Windows para dispositivos móviles,
    dejando a Apple con su iOS y Google con Android como los únicos
    líderes.

    La empresa fundada por Bill Gates, anunció mediante un comunicado de
    prensa que la adopción de su sistema para smarttphones ha sido muy
    pobre y que “hasta ellos prefieren usar iPhones o Androids” en la
    oficina, por lo que han optado por dejar de seguir desarrollando su
    sistema y retirarán el soporte de éste para todos los usuarios a finales
    del 2016.

    “Seguiremos dando soporte mientras la gente lo necesite, pero poco a
    poco vamos a ir cortando el cordón,” explicó el CEO de Microsoft, que
    repuntó en el NASDAQ tras el anuncio.

    “Microsoft dejará a un lado el software para móviles y empezará a
    fabricar sus propios dispositivos en los cuales el 40% vendrá incluido
    con el sistema de Apple y el otro 60% llevará Android, así pretendemos
    cubrir ambos nichos del mercado y salir de una contienda que nunca
    íbamos a ganar.”

    El acuerdo con Apple fue firmado gracias a casi 2 años de
    negociaciones con Tim Cook, quien se rehusaba a licenciar su software,
    pero finalmente admitió durante el anuncio que “si ya hicimos un iPhone
    de oro, licenciar nuestro software a Microsoft ya no suena tan grave y
    menos considerando los billones que tendremos de ingresos.”

    Los nuevos dispositivos Microsoft con Android y iOS llegarán al mercado en el segundo trimestre del 2014.

    • Daniel

      De donde sacaste esto?

    • Adrian

      ¬¬ obvio que lo que puso es mentira. . es una noticia sin fuente , osea fake :PP

    • cancho
    • por dioss

      Los que pusieron negativo son los pobres q se compran el 620 y no quieren aceptar que wp es una mierrr..en todo, en lo único que safa es en su velocidad quizás por ese precio, pero cualquiera safa en eso con una interfaz tan precaria y asquerosa. Comprense un One o iphone 5 y van a saber lo qque es CALIDAD

    • 00xx00

      jajaj anda a hacerte coger con un burro igual q vos!

  • Alex

    Es ridiculo hacer un ranking de los mas potentes cuando toda la comunidad sabe cuales son, es tan obvio como inservible, deben hacer mejores equipos precio/rendimiento, eso si es algo que no todos saben, y que es util.

    • sd

      Estoy del todo de acuerdo. Por ejemplo pusieron primero el iphone, lo cual es totalmente absurdo, tiene un precio que duplica a cualquiera, y encima algo que, en mi opinión, no merece llevar “el mejor smartphone “: una pantalla 4” con su calidad deplorable. Un renting precio/calidad estaría bueno eet, con buenos fundamentos y teniendo en cuenta a todos los terminales….estaría bueno incluir el z30 ya que esta si se habla de smartphones potentes. La mejor fluidez , comodidad del soft para el usuario y sonido antes vista

    • Carlos

      Entiendo que no te guste el iPhone, todo va en gustos, pero de ahí a decir “Una pantalla de 4″ con su calidad deplorable”, si hay algo que tiene el iPhone son materiales y estética de muy buena calidad, al margen de que prefieras un smartphone con Android.

    • sd

      El iPad o iPhone por hdmi a tele o proyector aparece en 4:3 de calidad media, y lo de pantalla retina es puro humo, es menor a 1080p. Aparte ni el Ipad 4 (264ppp), MacBook Pro Retina 15″ (220ppp), Ipad Mini (163ppp) ni el Macbook Pro Retina de 13″ (227ppp) alcanzan los 300ppp, los cuales otros superan, yo prefiero algo con mas calidad de imagen.

    • Juan

      jmajajaj la retina es la meca.. vos viste como se ve la retina en una macbook ?? jajaj por favor. como vas a decir q es puro humo??

  • sergio

    tanto paga nokia se fundio comprando comentarios por el sistema apesta

  • elver

    Vengo a sintetizar la discusión:

    “Arriba android!!!”
    “buuuu! Windows Phone Apesta!”
    “Iphone, la chica linda y tonta”
    “Porque no pusieron un Lg?!”
    “Porque no pusieron un Sony?!”
    “porque no pusieron uno que me pueda comprar” (ja-ja-ja pobreeeee!!!)
    “aguante mi nokia 1100, es una roca” (este tipo no se quedo en la época de las cavernas)
    “Buuuuu!!! abajo android imperialista y golpista” (y amigo de Magnetto)
    “nokia y windows phone son genios incomprendidos, uds no lo comprenden”,(prácticamente son peces fuera del estanque)

    …y así sucesivamente

    Les ahorre la discusión. jajaja

  • brustuk

    No me gusta para nada windows phone, tuve la posibilidad de probarlo en un lumia 700, pero reconozco que el gran gran atractivo del Lumia 1020 es su camara con flash xenon. Como siempre, las camaras de los nokia han sido buenas.

  • Nicolas Peralta

    O sea.. en “PROs” del Iphone 5S.. ponen videos en SlowMo??? cuando el HTC y el S4 lo tenian de incluso ANTES?!?”.. entonces xq no lo ponen tmb en los otros equipos?

    • Somguan

      No te parece que en vez de venir a criticar podrías comentar sumando y aportando? a caso vos te las sabes todas? o sos accionista de RedUsers y te preocupa que nadie los lea porque no sabian que los otros traian SlowMo? tu Actitud. te funciona ser así en la vida?

    • Nicolas Peralta

      Appa.. ¿qué pasó?.. ¿no te atendió tu chica hoy? jaja ¿Ahora no se pueden hacer críticas fundamentadas correctamente? no se si me las sé todas (sé mucho, no todo), pero se que “acaso” se escribe todo junto, sé que RedUsers comete numerosos errores por lo que no veo mal hacerselos notar mediante críticas, ya que de esa forma uno también aporta….¿no te parece?.

    • elver

      jajaja…se matan. Y yo no tengo un mango ni para un nokia 1100 😛

    • sergio

      que te pasa gato seguro te clavaste con un calumnia a 4000 y sirve solo para whatsapp de pedo

    • Gatusso

      Y vos te clavaste con un lagsung s4 a 8000 que ni para whatsapp sirve… hacés dos huevadas y se te reinicia o cuelga…

      En serio… dejate de joderrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Si pudieras TODOS los problemas que supuestamente tiene el sistema, y fundamentaras tu opinión, ahí podríamos entenderte…
      Pero decir “ay calumnia es una c***da” sin fundamento es señal de que, o no tenés ni idea de qué estamos hablando, o directamente entrás a hablar por hablar.
      Yo odio a Samsung pero xq tuve dos equipos (entre ellos la gran novedad y maravilla absoluta del S3) y los dos fueron de medio pelo realmente.. uno de ellos (un Galaxy i5500) me dejó un mes incomunicado, todo por fallos propios de la interfaz.

    • Dario

      Como pusiste una imagen?

    • theleo2k

      Por lo menos que estudien bien los aparatos antes de hacer las Reviews…. como minimo… No te parece?

    • Gonzalo

      y no olvidarse de la mini pantalla de 4″ que todos los celus la usaban en 2010