MIE, 13 / JUN / 2012

Samsung planea lanzar una red social similar a Facebook

La plataforma estaría lista en 2013 y funcionará en una gran cantidad de dispositivos, según ha asegurado un directivo de la compañía.

La compañía surcoreana Samsung estaría planeando construir su propia red social al estilo Facebook, que haría su debut el año próximo. The Korea Times ha recogido la noticia de manos de un directivo de Samsung, quien aseguró que la firma de tecnología espera lanzar su plataforma social para competir con el servicio fundado por Mark Zuckerberg en una gran variedad de dispositivos habilitados para ser conectados a internet ( Televisores, reproductores de Blur-Ray, cámaras fotográficas, etc.).

Según el artículo publicado por el medio asiático, el proyecto ha sido bautizado internamente como “Samsung Facebook” y será construido en la capa superior de la plataforma Amazon Cloud Computing.

El directivo consultado sostuvo que el nuevo servicio estará disponible en el primer trimestre del año próximo, en lo posible” y agregó que el objetivo será “ampliar los servicios sociales de Samsung a través de diferentes dispositivos de un gran número de empresas, a través de diferentes plataformas móviles”.

En Samsung apuestan a que la red será todo un éxito y estará impulsada, en gran parte, por la posición de la compañía como fabricante mundial nº1 de teléfonos inteligentes y Smart TVs.

Fuente: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!