MIE, 8 / NOV / 2017

Snapchat presenta su desempeño en Q3 y sus acciones se desploman en la Bolsa

El crecimiento de la app se ha estancado, sus competidores crecen, y productos con las gafas Spectacles también fracasan; ¿cuál será el futuro de Snap Inc.?

Diversas realidades anticiparon aquella que ahora Snap Inc., la compañía detrás de la app Snapchat, confirma en sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año. El producto estrella de la empresa parece haber perdido definitivamente la batalla con Facebook (patrón de Instagram, de las Historias de aquella red, y también de WhatsApp y sus estados). Además, el primer producto de hardware de Snap Inc., las gafas Spectacles, está en plena decadencia.

Tras conocerse los resultados financieros arriba mencionados, las acciones de Snap Inc. en la Bolsa cayeron hasta el 20 por ciento. El presente no es auspicioso para Snapchat, que en el trimestre en cuestión tuvo un crecimiento escaso en su base de usuarios (sumó 4.5 millones) y cuenta con un total de 178 millones de usuarios activos diarios. Tal como habíamos contado en RedUSERS, sólo la sección Stories de Instagram cuenta con más usuarios que todo Snapchat (plagios aparte).

Por otra parte, aquel elemento que, por diversificar el espectro de la compañía, prometía ser una suerte de salvavidas, ha caído en desgracia. Ciertos medios dicen que las gafas Spectacles son el peor negocio del año.  En cifras: entre desarrollo, marketing y otras variables, este producto ha traído una pérdida de US$40 millones para Snap Inc. El entusiasmo inicial pronto se diluyó, una realidad de la cual no nos enteramos precisamente hoy.

Las gafas, que se ofrecen por US$130, forman parte de una estrategia de diversificación emprendida por la compañía, necesitada de otros productos capaces de entregar rentabilidad más allá del mensajero. Vale recordar que en este 2017 la empresa debutó en la Bolsa de Valores, que presentó su propia revista, se metió en el negocio del contenido audiovisual, y que compró a un fabricante de drones.

En este contexto, tal como cuenta Engadget, la compañía detrás de Snapchat promete una reinvención radical de su app. “Algo que hemos estado escuchando durante años es que Snapchat es difícil de entender o usar, y nuestro equipo ha estado trabajando para responder a ese feedback. Como resultado, estamos rediseñado la aplicación para hacerla más fácil de usar. Es muy probable que el rediseño de nuestra aplicación sea disruptivo para nuestro negocio a corto plazo, y todavía no sabemos cómo cambiará el comportamiento de nuestra comunidad cuando comiencen a usar la aplicación actualizada. Estamos dispuestos a asumir el riesgo por lo que creemos que es beneficioso a largo plazo para nuestro negocio”, dijo el CEO de la empresa, Evan Spiegel.

El tiempo dirá si este “volantazo” tiene efectos positivos para una empresa que necesita levantar cabeza. ¿Debería haber aceptado las ofertas cuando la compañía tenía un valor muchísimo más alto que el actual?

ImagenTechCrunch

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!