Domingo, 30 de Enero de 2011

Sony lanza firmware obligatorio para PS3 y lo hackean en horas

El último firmware para PS3 es hackeado en cuestión de horas Para contrarrestar el hecho de que un grupo de hackers haya obtenido las claves de seguridad secretas de la PlayStation 3 (PS3), Sony lanzó la versión 3.56 del firmware de la consola, actualización de carácter obligatorio que fue hackeada en cuestión de horas. Según explicaba Sony en su blog, este parche simplemente es de seguridad, ya que añade un nuevo tipo de clave que impide que funcione cualquier tipo de aplicación “homebrew” en la consola. En ese sentido, la versión 3.56 del firmware de la PS3 no suma ninguna funcionalidad, más allá de ralentizar los diferentes hacks. Además, la actualización fue catalogada como obligatoria, ya que la empresa nipona la exige para poder acceder a los servicios online de la consola. Sin embargo, el drama protagonizado por Sony y los hackers se encuentra lejos de concluir, ya que Youness Alaoui, también conocido como KaKaRoToKs, anunció en su cuenta oficial de Twitter que había logrado contrarrestar en tiempo récord el intento de Sony de parchear el hackeo de la consola. Pese a que eto demuestra que la técnica de lanzar actualizaciones de firmware para detener estos ataques resulta insuficiente, no todas son malas noticias para Sony. En cuanto al litigio que la empresa mantiene con Geohot (George Hotz), el hacker del grupo fail0verflow responsable del jailbreak de la PS3, las autoridades judiciales le dieron la razón a la compañía japonesa. Asi, a George Hotz, le fue prohibida toda actividad que implique la publicación, creación o promoción de cualquier contenido relacionado con PS3. La orden de restricción también alcanza a fail0verflow, cuyos miembros tendrán que entregar cualquier equipo que hayan usado para violar la seguridad de la PlayStation 3. Según Susan Illston, jueza encargada del caso, Sony presentó “pruebas sustanciales” que mostraban que Hotz había violado las disposiciones previstas en la ley de protección de propiedad intelectual en Internet, la Digital Millennium Copyright Act (DMCA). La magistrada dispuso a su vez que Hotz tiene diez días para cumplir con la orden de la corte de California y entregar sus equipos informáticos. Otras notas relacionadas: -PS3 y su eterna polémica ¿hackearla es libertad para los usuarios? -“GeoHot” difunde en Internet el soft para hackear la PlayStation 3 -PS3 Jailbreak: un pendrive para hackear la PlayStation 3 -Logran hackear la PS3 sin usar el PS Jailbreak -Legalizan el pendrive para hackear la PlayStation 3 -Sony responde al reciente hackeo de la PS3 -Sony decide demandar a los hackers de la PS3 -Portales piratas suman 53.000 millones de visitas al año -Sony vuelve a meter la pata con su firmware para la PS3 -Sony retwittea por error el código para hackear la PS3 -Sony quiere hacer pagar a todos los que hackearon la PS3

Para contrarrestar el hecho de que un grupo de hackers haya obtenido las claves de seguridad secretas de la PlayStation 3 (PS3), Sony lanzó la versión 3.56 del firmware de la consola, actualización de carácter obligatorio que fue hackeada en cuestión de horas.

Según explicaba Sony en su blog, este parche simplemente es de seguridad, ya que añade un nuevo tipo de clave que impide que funcione cualquier tipo de aplicación “homebrew” en la consola.

En ese sentido, la versión 3.56 del firmware de la PS3 no suma ninguna funcionalidad, más allá de ralentizar los diferentes hacks.

Además, la actualización fue catalogada como obligatoria, ya que la empresa nipona la exige para poder acceder a los servicios online de la consola.

Sin embargo, el drama protagonizado por Sony y los hackers se encuentra lejos de concluir, ya que Youness Alaoui, también conocido como KaKaRoToKs, anunció en su cuenta oficial de Twitter que había logrado contrarrestar en tiempo récord el intento de Sony de parchear el hackeo de la consola.

Pese a que eto demuestra que la técnica de lanzar actualizaciones de firmware para detener estos ataques resulta insuficiente, no todas son malas noticias para Sony.

En cuanto al litigio que la empresa mantiene con Geohot (George Hotz), el hacker del grupo fail0verflow responsable del jailbreak de la PS3, las autoridades judiciales le dieron la razón a la compañía japonesa.

Asi, a George Hotz, le fue prohibida toda actividad que implique la publicación, creación o promoción de cualquier contenido relacionado con PS3.

La orden de restricción también alcanza a fail0verflow, cuyos miembros tendrán que entregar cualquier equipo que hayan usado para violar la seguridad de la PlayStation 3.

Según Susan Illston, jueza encargada del caso, Sony presentó “pruebas sustanciales” que mostraban que Hotz había violado las disposiciones previstas en la ley de protección de propiedad intelectual en Internet, la Digital Millennium Copyright Act (DMCA).

La magistrada dispuso a su vez que Hotz tiene diez días para cumplir con la orden de la corte de California y entregar sus equipos informáticos.

Otras notas relacionadas:

PS3 y su eterna polémica ¿hackearla es libertad para los usuarios?
“GeoHot” difunde en Internet el soft para hackear la PlayStation 3
PS3 Jailbreak: un pendrive para hackear la PlayStation 3
Logran hackear la PS3 sin usar el PS Jailbreak
Legalizan el pendrive para hackear la PlayStation 3
Sony responde al reciente hackeo de la PS3
Sony decide demandar a los hackers de la PS3
Portales piratas suman 53.000 millones de visitas al año
Sony vuelve a meter la pata con su firmware para la PS3
Sony retwittea por error el código para hackear la PS3
Sony quiere hacer pagar a todos los que hackearon la PS3

Últimos lanzamientos Ver más

  • Gabriel

    Que verguenza, me imagino que si un dia este pais saca un hardware o software exito a nivel mundial van a estar festejando que un pendejo del orto de usa lo hackee asi lo tienen todos, porque si alguien lo tiene los demas lo tenemos que tener sin pagar no? como es cierto que ser de un pais tercermundista es buena excusa en vez de salir a laburar.

  • flaco

    Hola gente, ¿Alguien sabe si funciona alguna página de Sony Argentina para actualizar la PS3?

  • Pablo

    Muchos de los descubrimientos en cuanto al hack de la consola no esta directamente realicionado con la pirateria. Sony “arranco” la posibilidad de instalar el sistema operativo Linux, sin importar lo que pensasen sus usarios, quienes compraron la consola, pensando que era un gran valor agregado a la consola, entonces, Sony no nos habia estafado primero?.
    Juro y recontra juro que su consola era infalible, durante 4 años fue asi, y la vulnerabilidad nada tiene que ver con componetes externos sino con un error de ellos mismos, entonces mintieron al decir que tenian la consola perfecta en cuanto a seguridad?
    Al que dijo que le daba verguenza ser Argentino, le comento que los que estan detras de todo estos son Españoles, franceses, turcos, canaidenses, yanquies, que tiene que ver argentina en todo esto? Aca en todo caso se usa lo que en otros paises se esta desarrollando.
    En fin, Sony NUNCA penso en los usuarios, y menos, cuando un gpo de hackers encontraron el agujero, que ellos dejaron (tal vez a proposito); cuando tuvieron que tomar represalias lo hicieron hacia todos.

    • Cyberboy

      ¡Por fin alguien que dice algo coherente y conoce los motivos del hackeo de la consola!
      Otra cosa: imperdible el video en el que el grupo fail0verflow explica cómo vencieron el sistema de seguridad de la consola. Sobre todo la función que utilizó Sony para obtener números aleatorios y utilizarlos en la encriptación:

      int getRandomNumber()
      {
      return 4;
      }

      EPIC FAIL!

    • Juan Fernando Lopez

      Serán españoles, franceses o lo que quieras, pero los comentarios que hay acá son de argentinos, o me equivoco?
      Por favor, antes de criticar, aprendé a leer lo que escribo.
      Saludos.

  • alejandro

    yo creo que hay opiniones dividas acá ambas son respetables comprendo que a unos incomoda la piratería porque hay gente que trabaja para las discográficas y otros que como muchos coincidimos que la visión del copyright de hace un siglo atrás no encaja con el mundo de hoy, esto me suena como la discusión sobre el wikipedia con respecto a la enciclopedia británica que para muchos es un de las enciclopedias mas importantes en el mundo y nada barata sin embargo se topo con una nueva forma de acceder a la informacion que es la internet donde cayo en esta guerra el encarta de microsoft porque no adaptarse a la nueva era en enciclopedias, por hoy la gente elije wikipedia ya que no solo es gratis sino que se puede colaborar y día a día tratan de hacer lo posible para que la información que se publica es de buena fiabilidad, de hecho la británica al darse cuenta que no puede competir con la wikipedia lazo un sitio online de su enciclopedia claro que hay que pagar una subscripción,es por ello que en base a esto y puedo tirar tantos ejemplos hay empresas arcaicas que no reconocen que la gente no va a gastar un dineral en un cd cuando apenas hay pocas canciones buenas y encima mas cortas, así como quien va a pagar un dineral por un juego si la consola puede leer juegos grabados con algún truquito,ademas sony lamentablemente no aprende de los errores de los formatos cerrados y así como sigue la cosa no le queda mucha perspectiva de vida y mas si asume de una vez ahora que cierra musimundo que los cd están muy caros y pocos pagan por un cd con apenas 2 canciones de calidad buenas noches

  • y quien quiere luchar contra la pirateria? es una guerra perdida,sin fin aparente

  • alejandro

    amigos y amigas mas allá de la discusión clásica de la piratería no solo en otros ámbitos,hay un problema con sony parecido a lo que criticamos con microsoft lamentablemente un pecado de sony que le ha jugado en contra hace años es seguir apostando a formatos cerrados el cual pone trabas para estandarizar formatos que ya fracasaron varios después del cd o dvd sony ha cometido muchos errores que ha generado desprecio por parte de la gente, por ejemplo el famoso umd un disco chiquito similar al cd pero creado para el psp con trabas anticopia solo duro un tiempo y fracaso por estar atado a sony, el blue ray por hoy su futuro es incierto el futuro como dije en varios lados puede ser el disco duro basado en memoria flash si baja de precio y mejora obviamente,el famoso rootkit 2005 de los cd que dejo a mas de uno con problemas de seguridad en sus maquinas eso no viola la DCMA?,el minidisc digan lo que digan el mp3 por hoy es el formato estándar de la música de hoy, si bien el ps2 fue un éxito arrollador en el mundo con esta perspectiva no le queda mucha vida al ps3 sabiendo que la wii le saco mercado antes de su lanzamiento hasta hubo algunos videos que compraban y después afuera del negocia rompían la ps3 con un hacha para burlarse de lo malo que había sido su modelo en resumen si es verdad que cierra musimundo el ultimo eslabón en disquerias al menos en mi zona después no no quejemos porque hay piratería seguir atado a formato cerrados solo genera el fracaso y cierre de muchas empresas con visiones que no encajan en el mundo actual de hoy eso también va para microsoft o apple yo antes de pagar un consola con tantas vueltas me quedo con mi pc y de vez en cuando la actualizo.

  • Claudio

    Hola Platero.

    Bueno, lo primero que encontré fue en Wikipedia.

    “El anarquismo es una filosofía política y social que llama a la oposición y abolición del Estado entendido como gobierno, y por extensión, de toda autoridad, jerarquía o control social que se imponga al individuo, por considerarlas indeseables, innecesarias y nocivas.”

    Dicen que no quieren respetar las restricciones de Sony. Pero tampoco quieren pagar por nada y quieren fijar los precios pasando por encima del derecho del fabricante. Creo el trasfondo es terminar con todo el orden y llegar al caos absoluto.

    En resumen yo sabía de qué hablaba.

  • Yo trabajo en venta de aplicaciones electrónicos para la industria. Desde luego, son aplicaciones cerradas. Las tratamos de cerrar lo mas que podemos, por hard y soft, claves de acceso, etc. Pero igual, siempre hay gente que intenta meterse y modificar la programación. Lo mas que uno puede decir en este caso es “flaco, perdiste la garantía” y punto. No le vamos hacer un juicio.

    My two cents.

  • estoyarto

    en cierto modo SONY tiene razon, nadie invierte tanto dinero para no obtener ganancias sino seria un ong, pero por otro lado y concuerdo con otro comentario mas arriba, si uno no puede hacer lo quiera con el objeto en realidad nunca es nuestro, seria como un alquiler mas o menos. Por ende si yo quiero gastarme 3000 pesebres en una consola de video juegos y usarla como florero estoy en mi derecho.
    El tema del precio aca en la argentina lamentablemente no lo maneja SONY, si un juego en EEUU cuesta 70 dolares obviamente aca no va a costar lo mismo, a eso hay que agregarle el costo de transporte e impuestos + impuestos + impuestos mas la ganancia del vendedor almenos un 20%, volviendoce una suma elevada para estos lugares.
    Asi que resumiendo el tema de los precios en los juegos lamentablemente agua y ajo :_(

  • Claudio

    Yo estoy a favor del dinero y del que tiene el don de producir. Soy ultracapitalista. Así que se imaginan por donde me paso sus pretensiones anarquistas. Aguante Sony.

    • No se que entiendes por anarquismo,te recomiendo un diccionario y leas la definición,un saludo Platero.

  • Kendaleros

    “La magistrada dispuso a su vez que Hotz tiene diez días para cumplir con la orden de la corte de California y entregar sus equipos informáticos.”

    Jaaa, ya lo veo entregando un vagón de tren lleno de las viejas Intel 80386, “señores, acá están mis equipos informáticos”

  • Juan Fernando Lopez

    La verdad, leyendo algunos de estos comentarios, me da vergüenza ser argentino.

    Sony creó una consola para ganar dinero, naturalmente. Y si te dicen que no podés desarmarla, ni aplicarle ingeniería inversa, ni NADA que atente contra su negocio, es simple: NO PODÉS NI DEBÉS.

    Es imposible (e incomprensible) ponerse del lado de los crackers en estos casos. (Eso, no son hackers, porque buscan hacer daño.) Si realmente se creen tan grossos, por qué no hacen su propia consola, y ya?

    Mis aplausos para la jueza.

  • walter Lederhos

    creo que ahora Sony va a tener que sacar ,por así decirlo la Play 4, con un calco que diga ¡¡¡not hack pleace!!!. yo sigo con mi Play 2 jajaja.

  • POSTA

    [Editado por contenido inapropiado]

  • UtherIV

    @Pablo x2
    Por favor, USERS, infórmense bien al hacer una nota!
    GeoHot y fail0verflow no pueden ser más opuestos… Es más, tuvieron una pelea cuando Geo publicó las key en internet.
    Además, a fail0verflow nunca lo tocaron; la restricción no se les aplica.
    Por último -pero no menos importante-, TODAVIA NO HAY CFW (Custom FirmWare) para la 3.56!!

    Así como uno confía en las notas al no saber… Cuando conoce y se entera que ponen mal algo, da de qué dudar =/

    Suerte

  • Pablo

    PESIMO “copy & paste” hicieron. Desinformados totalmente, desinformando a los lectores.
    1ro. Kakaroto a “descomprimido” la actualizacion, pero no tiene las llaves para volver a empaquetar, osea, NADA.
    2do. El sr. Geohot no forma parte del gpo fail0verflow.
    3ro. El grupo fail0verflow nada tiene que ver con el Jailbreak.

    En fin, pesimo desinforme.

  • gabriel lysycky

    El capitan queso tiene la posta, nadie te puede obligar a usar tus cosas de la forma que ellos quieren. Sino ya no es una venta, (es un alquiler encubierto) de consola y juegos que estamos pagando cada vez que compramos los mismos.

  • Todo lo que yo he encontrado hasta ahora es un FAKE que varios inescrupulosos han querido insertar, y otros usuarios nuevos han metido en sus consolas, y es el 3.56 oficial. Además ví que hay un sistema para usar unos DNS en particular para acceder a la PSN con nuestro CFW 3.55… algunos dicen que no hay riesgos de baneos. Yo no me arriesgo aún.
    Waninkoko sigue trabajando en su CFW 3.56.
    Yo no encuentro un CFW 3.56 funcionando, no sé de donde Users saca esta información.

    Algo que me llamó mucho la atención es que el 3.56 oficial de Sony, INCLUYE UN ROOTKIT… malo, Sony… perro malo.

  • ChaosAngelZero

    Una corrección: George Hotz no forma parte del grupo de hackers fail0verflow.

  • pelado

    QUERIDOS AMIGOS DE SONY BAJEN LOS PRECIOS… Y VERAN COMO DESAPARECE TODA LA PIRATERIA….

    ABRAZOSSSSSS

    • Mariano

      Y cuanto queres que salgan los juegos, cinco “pe”?

    • ChaosAngelZero

      Yo con que salgan más o menos 20 dólares/ 80 pesos (sin más gastos adicionales, ojo) les entro.

      Aunque llegué a gastar como 500 sopes en uno sólo, pero ni loco lo hago con cada uno que quiera jugar, jaja.

  • JONIxR

    correccion:me parece mal que uno no pueda hacer lo que quiere con su consola.

  • JONIxR

    si me parece mal que cada quien aga lo que quiera con su consola, y los de sony por algo les va tan mal. ojalas los hackeen bien hackiados para que aprendan a hacer juegos.

  • Que malos abogados que tiene failoverflow si un tipo no hubiese modificado un tubo de rayos catódicos y le hubiese agregado un sintonizador, no tendríamos la TV, si otro no hubiese modificado el tubo, no hubiésemos tenido TV a color y así, ésta postura impide la evolución natural de la tecnología y solo puede compararse al Periodo del Oscurantismo de la edad media cuando quemaban libros y quemaban personas en la hoguera o los ahorcaban y degollaban por el simple beneficio de la iglesia y de los que tenían más poder.

    • artistico876

      cuando inventes algo y alguien te lo hackee y lo venda en la calle por 20 pesos, fijate que te parece y decime si estas a favor de la “evolución natural de la tecnología”.

    • @artistico876, yo soy laburante electricista y todos los días hago algo que cualquiera puede venir, tocar y hacer lo que se le cante con mi trabajo, se llama progreso, evolución o impronta, como fuese, es como pretender que el albañil que te hizo la casa no te deje cambiar los azulejos o que traigas a vivir a alguien más.
      Es como si me compro una PC y no me dejen ponerle una lectora de blueray en vez del DVD, es como comprar un auto y no me dejen cambiarle el estéreo, es un producto y debe ser tratado como tal.

    • artistico876

      si, eso lo entiendo, pero no es lo mismo un software que un microprocesador.

      yo no puedo hacer un microprocesador con cosas que tengo en mi casa, pero si me puedo bajar un programa (ejemplos: office, windows, etc) con mi pc y copiarlos en un dvd para venderlos a 10 pesos.

    • No me queda clara la analogía lo que se está hablando es de modificar el firmware (software) para hacer que mi producto que yo compré haga lo que yo quiero que haga. Nadie está hablando de duplicarlo para comercializarlo.
      Simplemente es agregar algo a un producto terminado el que uno tenga o no las herramientas en la casa no influye (o no debería), tranquilamente yo debería poder llevar mi producto a otra persona para que lo modifique si así es mi deseo.
      Todos se llenan la boca hablando del derecho de autor.
      Y el derecho del consumidor o propietario donde está???

  • MATI

    Gracias a estos Hackers podemos tener una PS3 y un monton de progragas, juegos, sino nos resultaria imposible por los precios q imponen los fabricantes. Muy buena noticia!!

  • Seba

    ”Según Susan Illston, jueza encargada del caso, Sony presentó “pruebas sustanciales” que mostraban que Hotz había violado las disposiciones previstas en la ley de protección de propiedad intelectual en Internet, la Digital Millennium Copyright Act (DMCA).”

    Por eso hay que luchar con cualquiera de esas leyes que están queriendo imponernos, como la dichosa ley Sinde en España.
    Porque tarde o temprano ese tipo de leyes van a llegar acá a Argentina.

    Respecto al post… Sony, ¡LA RECONTRA TENÉS ADENTRO!

    Saludos.

  • PFloydRules

    El hack ya está dando vueltas. Los que continúen el trabajo de fail0verflow no van a repetir el error de explicarlo públicamente, y desde un perfil bajo seguirán dando “soporte” a sus usuarios.