MIE, 27 / JUN / 2012

Steve Wozniak volvió a defender a Megaupload

El cofundador de Apple reiteró las críticas al gobierno estadounidense y a la causa que involucra al dueño de Megaupload Kim DotCom.

El cofundador de Apple Steve Wozniak defendió nuevamente a Kim DotCom, y con él a Megaupload, en una entrevista con Associated Press.

Wozniak utilizó una analogía un tanto curiosa para su defensa del clausurado servicio de almacenamiento online, comparando Megaupload con una autopista, y a los que descargaban material prohibido como “conductores” que exceden el límite de velocidad: “no cerrás la calle completa porque alguien está manejando más rápido“, dijo, agregando que mucha gente usaba Megaupload para propósitos legítimos antes de que las autoridades federales clausuraran el servicio.

Wozniak dió con DotCom el mes pasado, cuando se había acercado a Nueva Zelanda para dar una charla y se enteró de que el multimillonario acusado no pudo asistir a la misma, porque se encontraba con arresto domiciliario. Wozniak lo visitó en su casa y han mantenido contacto vía email desde entonces.

En la entrevista telefónica que le realizaron desde AP, le preguntaron a iWoz si en realidad no estaba siendo influenciado por DotCom, con quien había mantenido encuentros durante las últimas semanas. “Si escucho detalles que tengan credibilidad, podría volverme contra él. Pero no estoy encontrando nada en lo que he escuchado hasta ahora”, aclaró sobre ésto Wozniak.

También dijo que los usuarios deben pagar por el contenido, aunque aclaró que internet debe permanecer libre para mantener la innovación. Además consideró que intentar cerrar sitios como Megaupload es inútil: “si tenés una enorme aplanadora avanzando, en lugar de tratar de detenerla, es mejor apartarse del camino

Entretanto y mediante su cuenta de Twitter, Kim DotCom se ha ocupado de burlarse con imágenes graciosas de la causa que se le sigue por facilitar la piratería de forma masiva, prueba también de su optimismo respecto a que Nueva Zelanda finalmente no acceda al pedido de extradición de Estados Unidos. Además, en la misma entrevista, DotCom destacó que “cuanto más aprende la gente sobre este caso, más se da cuenta de que el desacuerdo por derechos de autor entre Hollywood y las tecnologías de cloud storage es parte de un debate político, y no algo que pertenezca al derecho penal, y ciertamente tampoco es algo que justifique tirar abajo la puerta de mi casa“.

Finalmente, Wozniak dijo sobre DotCom que era”ridículo lo que le hicieron a su vida”, y agregó que “Estados Unidos está pisando suelo frágil“.

Vía: AP, FayerWayer

¡Comparte esta noticia!