TEMAS CALIENTES        |     |    |    |    |    |    |    |  

Suspensión de RCTV recibe condena internacional  

26-ENE-2010 / 12:51 / 210 visitas
Masivas manifestaciones de rechazo a la medida del Gobierno venezolano contra Radio Caracas Televisión Internacional continuaron ayer en el ámbito local e internacional.

e-mail


compartir

rctv-protesta
NOTAS RELACIONADAS

Masivas manifestaciones de rechazo a la medida del Gobierno venezolano contra Radio Caracas Televisión Internacional continuaron ayer en el ámbito local e internacional.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, lamentó el retiro del aire de seis canales de televisión por cable en Venezuela, y se ofreció a colaborar en el “diálogo y entendimiento de las partes”.

“Para ello sería de gran ayuda que, de acuerdo a la Carta de la OEA y de conformidad con la Convención Interamericana de Derechos Humanos, el Gobierno permitiera la visita a Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la Relatora Especial para la Libertad de Expresión“, concluyó Insulza.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Federación Internacional de Periodistas, Reporteros sin Fronteras y otras ONG también han criticado la salida del aire de los canales en Venezuela.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó asimismo su enérgica condena y cuestionó la “intolerancia” del gobierno de Hugo Chávez hacia la libertad de prensa en el país.

El presidente de la SIP, Alejandro Aguirre, dijo que la entidad continuará “criticando y condenando las acciones de un gobierno que está excusándose en leyes intolerantes y anti libertad de prensa para cerrar medios de comunicación y limitar líneas editoriales críticas e independientes“.

Francia, por su parte, espera que Venezuela dé marcha atrás “rápidamente”. “El pluralismo informativo constituye uno de los elementos fundamentales de la libertad de prensa, que es esencial en el buen funcionamiento de un régimen democrático”, aseguró un portavoz del Ministerio de Exteriores galo.

Además, de acuerdo al portal entornointeligente.com, Francia ha emplazado al Gobierno del presidente Hugo Chávez a que ajuste sus compromisos internacionales en el ámbito de las libertades fundamentales y de los derechos del hombre.

Tags
últimas Noticias
Visitas 867 Visitas | Comentarios 0 Comentarios
Visitas 1.965 Visitas | Comentarios 11 Comentarios
PUBLICACIONES RELACIONADAS [VER TODAS]
tapa
tapitafrente
POWER 104
Proyectos con Access
PHONE USERS 11

 



Webs: NOTICIAS | FOROS | USERSHOPNewsletters: RedUSERS | AnunciantesOtros: LibrosColeccionables
Revistas: USERS | POWER | PHONE USERSQuiénes somosContáctenos • Copyright RedUsers 2012