Jueves, 5 de Julio de 2012

Taller de Moddear. Capítulo 3: Los detalles

Capitulo 3: Detalles En este “micropost”, Moddear hace hincapié en la importancia de diseñar algunos detalles en el proyecto y dejarlos debidamente documentados. Este consejo nos ayudará a retomar el armado del mod sin inconvenientes.

Una vez que tenemos la base del dibujo hecho, es hora de darle un poco más de detalle, para que al momento de llevar a cabo el proyecto, no nos olvidemos de nada. Siempre se nos van a ocurrir nuevos mecanismos para darle un toque particular a nuestra PC. Esto es lo que vamos a asentar ahora.

Si pensamos en un sistema que sirva para abrir el frente o el lateral, o algo que nos permita sacar el mother, o lo que se nos ocurra, tenemos que tratar de dibujarlo y explicarlo lo mejor posible. ¿Porque insisto en acompañar los gráficos con texto? Porque puede suceder que pase mucho tiempo desde que empezamos el proyecto hasta que llegamos a  esa parte, y no recordemos exactamente qué era lo que queríamos hacer, o como llevarlo a cabo, y hay que pensar todo nuevamente.

Vamos a usar como ejemplo un sistema bien básico para agarrar un frente. Queremos poner un tornillo que agarre un frente de madera al armazón metálico, entonces vamos a dibujar lo siguiente:

También vamos a preparar un archivo de texto que cuente un poco acerca de que buscamos con el proyecto, detallaremos un poco más lo que pusimos anteriormente de forma gráfica, las cosas que tengamos pensado agregarle, ya sea funcionalidades o accesorios, y anotaremos toda la información que creamos conveniente para que en caso de que tengamos que suspender el proyecto, podamos retomarlo donde lo dejamos sin olvidar ninguna idea.

Por ejemplo:

Utilizar tornillos autoperforantes para madera de 25mm de largo. Frente de MDF de 30mm de espesor.

Entregas anteriores:

Capitulo 1: La idea
Capitulo 2: El diseño de tu proyecto

 

Damián E. Aguas

El PiBe TiGrE
www.Moddear.com.ar

Galería de Imágenes

Más artículos de esta serie Ver más

Hace 6 años - 3 Comentarios

Taller de Moddear. Capítulo 4: Los materiales

En el Guía de Moddear les llegó el turno al metal, el componente más utilizado a la hora de realizar un mod. En este artículo, veremos qué aspectos tener en cuenta.

Hace 6 años - 6 Comentarios

Taller de Moddear. Capítulo 1: Cómo crear un proyecto

Moddear vuelve recargado: todos los miércoles publicarán un nuevo capítulo de su guía de modding, para que aprendamos todas las fases de la creación de un mod. Y los lectores de RedUSERS podrán realizar todas las consultas que deseen para ser respondidas por el experto.

Últimos lanzamientos Ver más