Jueves, 12 de Julio de 2012

Taller de Moddear. Capítulo 4: Los materiales

En el Guía de Moddear les llegó el turno al metal, el componente más utilizado a la hora de realizar un mod. En este artículo, veremos qué aspectos tener en cuenta.

Los materiales posibles son muchísimos, tantos que alguna vez se vio un gabinete hecho de cemento… así que está demostrado que la imaginación es el límite. Podemos resumirlos en cuatro grupos: metales, maderas, plásticos y fibras. Pero el primero es el más frecuente.

Los metales se usan mayormente en dos presentaciones: perfiles o planchas. Los perfiles nos permitirán, entre otras cosas, preparar el armazón del proyecto. Hay muchos tipos de perfiles: los más utilizados son el perfil en L y U.

Para realizar la parte exterior del proyecto como también para otras partes, como el back panel y el mothertray, utilizaremos planchas de metal. Por lo general, se trabaja con 1mm de espesor, aunque siempre tenemos que ver qué tipo de trabajo necesitamos realizar para poder elegir correctamente el espesor.

Si nuestra pieza necesita soportar mucho peso, el metal deberá tener un espesor mayor; en cambio, si es para hacer un aplique o algo similar, con un menor espesor trabajaremos más cómodamente y el trabajo se verá igual de bien.

Los metales más utilizados son el aluminio y el acero. Este último es el más económico, pero también el más pesado. También podemos utilizar bronce o cobre.

El metal suele venderse por peso. Los perfiles miden aproximadamente 3m de largo y las planchas 2m x 1m. También podemos conseguir varillas que vienen de distintas formas, estas también vienen de 3m de largo.

Otra cosa que también se puede utilizar, principalmente para hacer las ventilaciones y rejillas, son las chapas perforadas. Son chapas que vienen con patrones de perforaciones repetidos. Se consiguen en círculos de distintos diámetros, óvalos, hexágonos, y varias otras formas. A la hora de comprar este tipo de chapas, podemos pedirlas por las medidas de los agujeros por el porcentaje de superficie perforada.

 

Damián E. Aguas

El PiBe TiGrE
www.Moddear.com.ar

Galería de Imágenes

Más artículos de esta serie Ver más

Capitulo 3: Detalles
Hace 6 años - 1 Comentario

Taller de Moddear. Capítulo 3: Los detalles

En este “micropost”, Moddear hace hincapié en la importancia de diseñar algunos detalles en el proyecto y dejarlos debidamente documentados. Este consejo nos ayudará a retomar el armado del mod sin inconvenientes.

Hace 6 años - 6 Comentarios

Taller de Moddear. Capítulo 1: Cómo crear un proyecto

Moddear vuelve recargado: todos los miércoles publicarán un nuevo capítulo de su guía de modding, para que aprendamos todas las fases de la creación de un mod. Y los lectores de RedUSERS podrán realizar todas las consultas que deseen para ser respondidas por el experto.

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pregunta boluda. Estos materiales metalicos ¿se compran en una ferreteria comun de barrio o en algun lugar especializado? .- Disculpen la ignorancia.

    • Damian

      Pablo, estos materiales por lo general se consiguen en casas de metales. en algunas ferreterias grandes puede ser que consigas algunas cosas. sino en algun taller que encuentres cerca de tu casa podes llegar a conseguir que te vendan. yo compro en decono, q es un distribuidor muy grande y tiene buen precio, pero hay que comprar varillas o planchas enteras :S

      Damian

  • Pingback: Software Alumino | Software Aluminio()