Viernes, 20 de Julio de 2012

Taller de Moddear. Capítulo 5: Elementos de seguridad

La seguridad es vital a la hora de realizar nuestros mods. En esta nueva entrega, los expertos en el arte de “lookear” computadoras nos enseñan cuáles son las principales herramientas para evitar accidentes cuando trabajamos en nuestro mod.

Como trabajaremos con herramientas, es muy importante minimizar los riesgos. Desde el mas profesional al más inexperto, todos tienen posibilidades de sufrir un accidente durante el trabajo. Por eso tienen tanta importancia los elementos de seguridad.

Los tres elementos básicos que vamos a utilizar son: gafas, guantes y mascarilla. A mi criterio, la primera es la más importante de todas, ya que protege la zona mas frágil del cuerpo. Veremos, a continuación, una explicación detallada de cada uno de estos utensilios.

Gafas Cuando cortamos cualquier material corremos riesgo de que salten astillas hacia nuestra cara, por eso debemos cubrir bien nuestros ojos. Hay dos tipos de gafas: abiertas y cerradas. Las primeras son mas cómodas, pero cubren sólo lo que viene de frente. Las cerradas, por el contrario, cubren todos los espacios, por lo que no va a poder entrar ninguna particula extraña desde ningún lado. Pueden ser menos confortables, pero siempre es mejor estar incómodo que tuerto.

Guantes. Proteger nuestras manos también es importante, no sólo por el riesgo de las herramientas, sino también por los materiales, principalmente los metales, pues al cortarlos puede quedar una rebaba que nos corte. Los guantes moteados comunes suelen ser suficiente para la mayoría de los trabajos, y son muy económicos y fáciles de conseguir. Estos nos van a permitir un buen agarre de la herramienta, nos protege de un posible corte –si se nos escapa el minitorno, por ejemplo– y también evita los cortes con el material.

Mascarilla. No siempre es necesaria, pero la utilizaremos usar para proteger nuestras vías respiratorias, principalmente a la hora de pintar y de desgastar o cortar con el minitorno. Hay mascarillas descartables económicas, otras un poco mejores, con ventilación, y otras que simplemente se le cambia el filtro. Cualquiera nos va a servir, ya que no es una actividad que requiera un cuidado extremo.

Traten de probarse los elementos, especialmente las gafas, antes de comprarlas: tienen que resultarles comodas para trabajar. Aunque deben tener en cuenta que por lo general no se usan por más de 15 minutos.

Capitulo 1: La idea
Capitulo 2: El diseño de tu proyecto
Capitulo 3: Los detalles
Capitulo 4: Los materiales

Damián E. Aguas

El PiBe TiGrE
www.Moddear.com.ar

Galería de Imágenes

Más artículos de esta serie Ver más

Hace 6 años - 3 Comentarios

Taller de Moddear. Capítulo 4: Los materiales

En el Guía de Moddear les llegó el turno al metal, el componente más utilizado a la hora de realizar un mod. En este artículo, veremos qué aspectos tener en cuenta.

Capitulo 3: Detalles
Hace 6 años - 1 Comentario

Taller de Moddear. Capítulo 3: Los detalles

En este “micropost”, Moddear hace hincapié en la importancia de diseñar algunos detalles en el proyecto y dejarlos debidamente documentados. Este consejo nos ayudará a retomar el armado del mod sin inconvenientes.

Hace 6 años - 6 Comentarios

Taller de Moddear. Capítulo 1: Cómo crear un proyecto

Moddear vuelve recargado: todos los miércoles publicarán un nuevo capítulo de su guía de modding, para que aprendamos todas las fases de la creación de un mod. Y los lectores de RedUSERS podrán realizar todas las consultas que deseen para ser respondidas por el experto.

Últimos lanzamientos Ver más

  • gotardo69

    No hay que olvidar los protectores auditivos cuando se trabaja con herramientas rotativas (taladros, amoladoras, algunos minitornos). Pueden ser del tipo orejeras o del tipo tapón. De estos últimos vienen unos descartables (aunque lavándolos pueden reutilizarse varias veces), que se comprimen con los dedos, se colocan en los oídos y se los deja expandir. Son muy cómodos y eficaces, filtran los ruidos de frecuencias nocivas pero dejan escuchar una conversación normal. Y permiten el uso de anteojos.