Viernes, 3 de Agosto de 2012

Taller de Moddear: Cómo crear un proyecto. Capítulo 6: Herramientas

Minitorno, limas e intrumentos de medición y corte: los tres grupos de herramientas imprescindibles para cualquier modder. En esta edición especial pre fin de semana, los muchachos de la comunidad modder nos acercan algunos consejos sobre los utensilios más importantes para poder darle forma al gabinete de nuestra PC.

Si bien todas las herramientas son útiles en algun momento, hay herramientas basicas que no pueden faltar en la caja de herramientas de ningún modder

El más importante de todos es el minitorno. Suele venir en una valija acompañado por varios accesorios. Hay varias marcas y modelos en el mercado, pero sin duda las marcas Dremel y Black & Decker tienen las mejores opciones. La ventaja del primero sobre el segundo es la cantidad de accesorios y aditamentos disponibles, permitiéndonos convertir nuestro minitorno en una agujereadora de banco o una mini sierra circular.

Minitorno Dremel 300

En segundo lugar, hay que destacar los instrumentos de medición, marcado y corte: compás, regla y escuadra de metal para tomar medidas y punta de trazar, marcador indeleble y lápiz para marcar. También vamos a necesitar una tricheta o cutter, que sirve tanto para marcar como para cortar materiales blandos.

Tampoco hay que olvidarse de las limas, que nos permitirán dar terminaciones a los cortes o hacer rebajas en un pieza. Cuanta mayor variedad podamos tener a nuestro alcance, mejor, pero la realidad es que con 2 grandes (una de grano fino y otra de grano grueso) y un juego de limas de matricero (hay juegos muy económicos de 6 a 10 limas que pueden servirnos para comenzar) nos alcanzará para la mayoría de los trabajos.

 

Limas de matriceria

Básicamente, son los tres grupos de herramientas que vamos a utilizar, aunque también puede ser que necesitemos utilizar muchas más, como pueden ser martillo, pinza, alicate, remachadora y destornilladores. Pero eso dependerá mucho del proyecto. Los tres grupos mencionados anteriormente son los principales desde mi punto de vista, siendo las limas un opcional, ya que se consiguen piedras de desgaste para minitorno que pueden realizar el mismo trabajo, pero si no se tiene experiencia, podemos terminar arruinando nuestro proyecto.

Es muy importante que todas las herramientas estén en buenas condiciones. De nada nos sirve una regla si no se ven los números o un alicate que no corta.

Capitulo 1: La idea
Capitulo 2: El diseño de tu proyecto
Capitulo 3: Los detalles
Capitulo 4: Los materiales
Capitulo 5: Elementos de seguridad

Damián E. Aguas

El PiBe TiGrE
www.Moddear.com.ar

Más artículos de esta serie Ver más

Hace 6 años - 3 Comentarios

Taller de Moddear. Capítulo 4: Los materiales

En el Guía de Moddear les llegó el turno al metal, el componente más utilizado a la hora de realizar un mod. En este artículo, veremos qué aspectos tener en cuenta.

Capitulo 3: Detalles
Hace 6 años - 1 Comentario

Taller de Moddear. Capítulo 3: Los detalles

En este “micropost”, Moddear hace hincapié en la importancia de diseñar algunos detalles en el proyecto y dejarlos debidamente documentados. Este consejo nos ayudará a retomar el armado del mod sin inconvenientes.

Hace 6 años - 6 Comentarios

Taller de Moddear. Capítulo 1: Cómo crear un proyecto

Moddear vuelve recargado: todos los miércoles publicarán un nuevo capítulo de su guía de modding, para que aprendamos todas las fases de la creación de un mod. Y los lectores de RedUSERS podrán realizar todas las consultas que deseen para ser respondidas por el experto.

Últimos lanzamientos Ver más

  • yuriy

    una pregunta como se puedo crear mis propios posts?

  • gotardo69

    Nota: Dremel discontinuó el modelo 300, y lo actualizó al modelo 3000, que es apenas más potente (130W contra los 125W del 300), pero con mejor ventilación y ergonomía, y con un sistema de ajuste que elimina la necesidad de usar una llave. Cuesta lo mismo, pero trae menos accesorios que el 300, lo que es un aumento encubierto. De todas maneras, todos los accesorios se consiguen por separado.