Lunes, 8 de Abril de 2013

Tras el cierre de Windows Live Messenger, ¿qué mensajero utilizarás?

Microsoft centralizó su mensajería en Skype, que sincroniza los contactos de nuestra cuenta de Windows Live Messenger. Hay otras alternativas, como Google Talk, Skype y Facebook Chat.

El cierre definitivo de Windows Live Messenger ha llegado. Y los usuarios de Internet ya están viendo cuál será su sistema alternativo de mensajería instantánea.

La opción “por defecto” es Skype, también propiedad de Microsoft, que ofrece sincronización con todos los contactos de nuestras cuentas de Windows Live Messenger. Además, está disponible en un gran número de dispositivos: computadoras, teléfonos, tablets y hasta smart TVs.

Otra de las alternativas es Google Talk, cuya base de usuarios creció al mismo ritmo en que lo hizo Android, gracias a que es necesaria una cuenta de Gmail para utilizar este sistema operativo. También está disponible en un gran número de plataformas.

Finalmente, el chat de Facebook es otra de las posibilidades para mantenerse en contacto. Es muy simple de usar y hasta quienes no están tan familiarizados con la tecnología pueden comunicarse mediante esta vía muy fácilmente (como las personas mayores). Está disponible en computadoras, tablets y smartphones.

También hay otras alternativas, aunque menos utilizadas, como el Yahoo! Messenger y el AOL Instant Messenger (AIM), aunque el uso de estas plataformas no se ha extendido tanto por estas latitudes. También está el FaceTime, aunque sólo es posible usarlo a través de equipos Apple.

¿Nos falto alguna opción? Pueden recomendarla en los comentarios o bien indicar el porqué de la opción votada.

Tras el cierre de Windows Live Messenger, ¿qué mensajero utilizarás?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Últimos lanzamientos Ver más

  • Mauro

    ¿Alguien va a usar una alternativa que no sea facebook o gtalk? veo que QQ International, Nimbuzz, Line, Tango, ooVoo, son algunos de los posibles.

  • GeneralCarver

    Yo uso ODIGO, pero no se que pasa que no funciona

  • gaita14

    Skype..y me parece una basura..nada predictivo..

  • Gustavo Cardelle

    Lo mas natural sería utilizar Skype, pero la verdad es que tengo el Gmail abierto todo el día, entonces siempre estoy en GTalk

  • Templa

    Y los usuarios de Internet ya están viendo cuál será su sistema alternativo de mensajería instantánea.???? ya lo vieron con facebook, por eso el msn murió

  • Gustavo

    Yo sigo utilizando el aMSN que tambien levanta todos los contactos del msn messenger y skype incluidos los grupos.

    • Carlos

      Gracias! es bueno saberlo para aquellos que, como a mí, no nos interesa Facebook ni Skype ni nada de eso.

    • Bruno

      Correcto! Los que usamos aMSN, sigue funcionando a la perfección. Al parecer, el protocolo por el cual conecta el MSN, va a seguir siendo el mismo y se ha portado a Skype también, lo cual no solo indica que aMSN seguirá funcionando hasta que esto cambie, sino que cualquier otro cliente alternativo que utilice esos protocolos (Pidgin, Mercury Messenger, Kmess, Kopete, entre otros).

  • German

    ICQ giles! jajajajajaja

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1220056503 Diego Eduardo Ahumada

    Sucederá lo que sucede siempre. El grueso de la gente no tiene conocimientos para evaluar la usabilidad de un producto, ni sus ventajas técnicas, y eso representa el mayor porcentaje de la población. Ellos en este momento usan Facebook y ahora Skype, con lo cual eso se usará. Al igual que uso un celular porque tengo otros a quién llamar, el software de IM a usar será aquel con el que me pueda comunicar con mis amigos, familia, colaboradores, etc. Por más que salga Super Pinchium Mega Guau con las mejores características, será sólo humo si no puedo hablar con nadie.

    • Tomás

      Comparto ampliamente.
      Termina sin importar que tan bueno sea un mensajero instantaneo, sino cual termina siendo más popular (por más que sea una porquería). Aquel a donde se vuelque la gente, es el que más se usará.

  • http://www.facebook.com/rodolfo.bigues Rodolfo Bigues

    Igual Windows Phone te integra todos los chats en una sola plataforma salvo el skype pero es un tema de tiempo para que lo integren y nadie sabe que no estas en tu PC “porque no dice conectado desde un dispositivo móvil” como los otros celulares inteligentes. En fin la mayoría opta por un celular para chatear y navegar porque son usuarios solamente no desarrolladores.

  • http://www.facebook.com/rodolfo.bigues Rodolfo Bigues

    Para mi que trabajo skype es muy útil lo que hay que remarcar que seria bueno que se puedan hacer grupos como se podía hacer en Messenger dado que para diferenciar entre contactos como proveedores o clientes. Pero bueno tampoco es la muerte igual si usas Windows 8 el Messenger es que como es otra cosa

  • AlbertoCR

    El chat del facebook, si bien es basico en sus funciones, pero para eso sirve, el msn cada vez lo usaba menos, y el skipe, aun no lo entiendo mucho, veremos si recupera algunas funciones del messenguer, la mejor era que te avisaba cuando tenias correo de hotmail.

  • Walter11av

    a mi me llamo la atencion el google talk esta muy bueno, bastante bueno diria, hay para pc, y telefonos, es el suplente del messenger para mi.

  • francofn86

    Es obvio que la mayoría seguirá con Facebook. Aunque no nos guste a todos es lo que domina y va a estar unos cuantos años

    • Walter11av

      es verdad, me sigue sin convencer el facebook, siento que soy uno mas del monton ahi

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=1220056503 Diego Eduardo Ahumada

      Y no estás equivocado ;)

  • elsauseador

    hace meses que ya ni uso el msn, uso facebook.