Jueves, 21 de Marzo de 2013

Twitter celebra su septimo cumpleaños con 200 millones de usuarios

Twitter ganó más de 60 millones de usuarios durante su séptimo año. La red social del microblogging cumplió 7 años y además de alcanzar un récord de usuarios, publicó un video con los momentos más trascendentes del servicio.

Las fechas son importantes. Siempre que se cumplen años hay una sensación de que un ciclo se cierra, y otro comienza, y generalmente es momento de balances. A los 7 años desde aquel primer tweet por parte de Jack Dorsey, Twitter hace su propio balance e incluso publica un video.

Hoy la red social de los 140 caracteres está cumpliendo 7 años, y el video destaca los momentos más importantes de la red social, como la inauguración del hashtag y el botón RT en 2007, Oprah Winfrey twiteando por primera vez y siendo corregida por Shaquille O’Neal, el primer tweet desde el espacio, o el nuevo servicio de video de la red Vine.

 

 

Tampoco podían faltar las menciones al presidente norteamericano Barack Obama, que rompió el récord de mayor cantidad de retweets, las repercusiones que hubo en el 2.0 luego del terremoto en Japón, o las revueltas en la plaza Tahrir, que acabarían con el gobierno de Hosni Mubarak en Egipto en 2011.

Pero Twitter no se olvida del presente, y destaca que ya alcanzaron los 200 millones de usuarios activos en la red social, lo que representa un incremento de 60 millones desde el año pasado, los cuales envían más de 400 millones de tweets cada día.

Vía: The Verge, Twitter

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

  • Fernando Luna

    Cumplo años el mismo día que Twitter. Me llena de orgullo eso :P
    Me puso triste que no me llegara un email de la @Redusers, con la correspondiente salutación por mi cumpleaños…
    Ah, ahora me acordé escribiendo estas líneas, que el email llegaba desde los Foros, donde tenía registrada mi edad.

    Salu2,

  • elsauseador

    Twitter no lo usaba pero me resulto util..

  • mobilepadawan

    Qué lindo es cumplir años el mismo día que Twitter!

    Feliz cumpleaños a ambos dos!