MAR, 30 / OCT / 2012

Windows 8: Se vendieron 4 millones de actualizaciones en sólo 4 días

En el marco de la conferencia de desarrolladores “Build”, Steve Ballmer anunció los primeros números de ventas de su flamante sistema operativo, pero no dio a conocer cifras de la Surface.

Microsoft celebró en su campus de Redmond  la conferencia de desarrolladores “Build”, la cual sirvió, entre otras cosas, para mostrar los primeros números de Windows 8 en el mercado.

Steve Ballmer, CEO de la compañía, confirmó que ya se vendieron 4 millones de actualizaciones del flamante sistema operativo, lanzado el pasado viernes y que sus socios han adquirido “varias decenas de millones” de licencias de la plataforma.

Ballmer no dio a conocer ninguna cifra de venta de la tablet Surface, pero señaló que los consumidores se muestran muy interesados por el producto. Para el ejecutivo, el “nivel de interés y entusiasmo” con W8 y la Surface ha sido “impresionante” y certifica que los usuarios definitivamente quieren aprender más sobre ellos.

En cuanto a Windows Phone, el CEO de Microsoft aseguró que es la plataforma que elegirán aquellos que sean usuarios de Windows 8. Para Ballmer, este nuevo ecosistema de Windows abrirá una serie de nuevas posibilidades, gracias a su tienda online centralizada que hará más fácil para los desarrolladores la comercialización de aplicaciones. “Construimos esto de una manera que a los consumidores les encantará y que ustedes, los desarrolladores, podrán aprovechar”, sintetizó.

Fuente: TechCrunch.com

¡Comparte esta noticia!