VIE, 23 / SEP / 2022

Edgerunners le da nueva vida a Cyberpunk 2077

La serie de Netflix ha servido como incentivo para que muchos aficionados le dieran una nueva oportunidad al juego. Mientras buscaban los escenarios de la historia encontraron varias mejoras de la última actualización.

Si tienes un videojuego al que has apostado el futuro de tu compañía y las cosas no salen tal y como te las imaginabas tienes pocas opciones para el futuro. Esta era la situación de CD Projket Red hasta hace unas semanas atrás. Cyberpunk 2077 es un proyecto muy ambicioso, pero que salió al mercado con una gran cantidad de problemas. Especialmente en las consolas, la versión para PC estaba en mejor estado. Como hemos señalado en su momento, en PlayStation 4 el rendimiento era tan malo que Sony sacó el juego de su tienda.

Cyberpunk 2077 acumula un desastre tras otro

Edgerunners

Desde entonces los programadores han trabajado y trabajado para poner las cosas en orden. Sin embargo, es muy difícil recuperar el terreno perdido cuando das una primera (segunda y tercera) mala impresión. La última actualización para Cyberpunk 2077, Edgerunners, salió el 6 de septiembre. En general parece haber sido lo suficientemente buena como para merecer elogios de todos los que la han probado.

Pero aún más destacable es que unos pocos días después, el 13 de septiembre, se estrenó Edgerunners en Netflix. Una serie de animación creada por Trigger en asociación con CD Projekt Red, basada en el universo Cyberpunk 2077.

Y aquí las cosas comenzaron a cambiar.

Un excelente septiembre

Hasta entonces Cyberpunk 2077 conseguía algo así como unos 12 mil a 14 mil jugadores simultáneos cada día. Había experimentado algunas mejoras a fines de 2021 y febrero, pero en general sus números no eran buenos para una producción de este nivel.

Durante los últimos 10 días ha experimentado un crecimiento récord, con cifras que superan los 90 mil jugadores.

Una combinación exitosa

La serie Edgerunners fue extremadamente popular en Netflix. Quizás no al nivel de Cobra Kai, o The Sandman, pero lo suficiente para ubicarse entre las 10 primeras. Y tenía algunos detalles destacables. Muchos de sus escenarios podían encontrarse en el juego. Eran copias fieles, prácticamente idénticas.

También cabe señalar que es excelente.

El resultado fue el esperado: Los entusiastas del género volvieron al juego a buscar esos lugares. El sitio donde vivía un mercenario, la calle donde se producía una escena en particular. Afortunadamente se encontraron con un juego mucho más pulido.

¡Comparte esta noticia!