JUE, 4 / FEB / 2016

Mi 5 sin 2K: Xiaomi confirma que contará con resolución Full HD

La noticia decepciona a muchos seguidores de los desarrollos de la compañía china; la presentación oficial será el 22 de febrero.

En la jornada de apertura del Mobile World Congress 2016, 22 de febrero, Xiaomi presentará en sociedad su nuevo teléfono insignia, el Mi 5. Y mientras nos acercamos a la presentación oficial, desde la compañía china han salido al ruedo a confirmar una de las especificaciones del smartphone, decepcionando a muchos.

Según dijo un ejecutivo de Xiaomi en la red social china Weibo, Mi 5 contará con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), lo cual echa por tierra las especulaciones que apuntaban a la presencia de 2K (2560 x 1440 píxeles).

Según explica Europa Press, el fabricante ha tomado esta decisión para incrementar el rendimiento y la autonomía del dispositivo, lejos de las exigencias que impone el 2K y que muchos fabricantes consideran una resolución innecesaria para las dimensiones de un smartphone.

Con pantalla de 5.2 pulgadas (aunque un benchmark ahora habla de 5.7 pulgadas), el Mi 5 podría llegar al mercado en dos versiones. Una con 3GB de RAM y otra con 4GB. Contaría con cámaras de 16MP y 8MP, batería de 3600mAh, soporte dual SIM, y Android Marshmallow (6.0). Anteriormente, desde Xiaomi ya han confirmado que se potenciará con un procesador Qualcomm Snapdragon 820.

Por otra parte, se dijo que Xiaomi ofrecerá una versión corriendo con Windows 10. Además, los ansiosos pueden conocer un poco más acerca del dispositivo gracias un leak que mostró su eventual empaque.

Imagen: Prototipo del Mi 5 filtrado (ver nota)

¡Comparte esta noticia!