VIE, 12 / ENE / 2018

El 64% de los smartphones enviados en 2017 tiene lector de huellas

De los 920 millones de teléfonos con esta característica enviados el año pasado, se espera llegar a los 1.25 mil millones hacia 2020.

En CES 2018 hemos visto el primer smartphone con lector de huellas embebido en pantalla (no en un botón físico). Pero lo cierto es que este tipo de sensor biométrico alcanzó un gran nivel de penetración en los últimos años y se prevé que extienda su alcance en lo que sigue, de acuerdo a un reporte del sitio Digitimes.

La fuente señala que en 2017 se enviaron 920 millones de smartphones con lector de huellas, lo cual supone un 64 por ciento del total. Y más allá del lanzamiento de teléfonos con otro tipo de sistemas biométricos, como los de reconocimiento de rostro, se espera que el alcance de los lectores de huellas siga en ascenso. Digitimes dice que hacia el año 2020 la penetración será del 75 por ciento, con 1.25 mil millones de teléfonos enviados al mercado con esta especificación.

Siguiendo a Android Headlines, y retomando el anuncio del fabricante Vivo en la feria de Las Vegas, se espera que los lectores de huellas embebidos en pantalla se conviertan en una norma en los smartphones de 2018, principalmente en la alta gama. Tal como mencionamos en repasos anteriores, esta tecnología permitirá a los fabricantes diseñar teléfonos con pantallas de extremo a extremo, sin interrupciones, además de ganar espacio en la cara posterior, esto en vista a que muchos smartphones incluyen el lector de huellas en su espalda.

Imagen: India Today

¡Comparte esta noticia!