VIE, 28 / ABR / 2017

Acer presenta Leap Ware, un smartwatch que motiva a los deportistas

Diseño sencillo, fisonomía circular y un amplio paquete de sensores que monitorean la actividad física; el reloj premia a los usuarios que realicen ejercicio en forma periódica.

Si 2016 fue un año con poco movimiento en el segmento de los wearables, este 2017 se ubica en la vereda opuesta con un interesante caudal de primicias en el sector. Entre otras, vimos novedades de LG, relojes inteligentes lujosos de Tag Heuer y Montblanc, entre otros, todos motivados por el esperado lanzamiento de Android Wear 2.0. Hay más: ayer mismo supimos de un nuevo reloj que presentó Xiaomi, y hoy la marca Acer anuncia su Leap Ware, un smartwatch ideado principalmente para usuarios-deportistas.

De diseño sencillo y fisonomía circular (su pantalla es de 1.6 pulgadas), el reloj cuenta con una caja de acero inoxidable de 42 milímetros, la cual promete resistencia (clave para la práctica deportiva), sumando protección Gorilla Glass SR+ y certification IPX7 que le confiere resistencia al agua. Se potencia con un procesador MediaTek, y de este mismo fabricante dispone los chicos MT2535 y MT2511, los cuales son de “detección biológica”. ¿Qué quiere decir esto? Pues aquel hardware registra y monitorea diversas variables de salud como la frecuencia cardíaca, la resistencia, la fatiga, el nivel de estrés, e incluso la exposición a rayos ultravioleta.

El fabricante no ha detallados los mAh de la batería, aunque señala que ofrece una autonomía de 3 a 5 días de uso normal. Un ítem adicional: el reloj cuenta con un LED que puede ser utilizado como linterna.

También pensando en los amantes de la actividad física, el Acer Leap Ware propone una suerte de juego motivacional permitiendo que los usuarios ganen lo que denominan “Power Coins” (“monedas de poder” en español) a medida que realicen ejercicio físico. Un dato importante: aquellas monedas pueden ser canjeadas por regalos en el Liquid Market. El reloj es compratible con móviles iOS y Android, vinculándose con ellos a través de la app Liquid Life.

Según Phone Arena, Leap Ware iniciará su recorrido comercial en Estados Unidos hacia el mes de julio a un precio que arrancará de los US$139.

¡Comparte esta noticia!