MIE, 9 / NOV / 2011

Adobe cesa el desarrollo de Flash Player para dispositivos móviles

La empresa se volcará a la plataforma HTML 5, aunque continuará desarrollando actualizaciones para el producto, que puede encontrarse en sistemas operativos como Android y QNX.

Los días de gloria del Flash Player parecen haber llegado a su fin, ya que Adobe anunciará mañana que cesará el desarrollo del mismo para dispositivos móviles. Actualmente Android y QNX de Blackberry son los únicos SO móviles que soportan esta tecnología.

 La empresa anunciará también que se volcará al desarrollo de herramientas específicas para HTML 5, el cual se erige, en vistas de lo acontecido, como el idioma de Internet del futuro.

Adobe se concentrará además en dar soluciones basadas en Flash para crear aplicaciones y así poder exportarlas a diferentes a SO como Android e iOS a través de la aplicación Adobe AIR.

Este anuncio no significa un abandono total de Flash Player, ya que la firma continuará con el envío de actualizaciones para reparar errores en las versiones del sistema que corren bajo Android y QNX.

El cese del desarrollo de Flash Player significa, según reza el diario El Pais, una victoria póstuma de Steve Jobs, quien durante años se negó a incluir ésta tecnología en dispositivos Apple y, en cambio, apostó por plataformas como HTML CSS y Javascript. Jobs sostenía que Flash no era seguro ni estable  y que era “de la época del ratón, no de las pantallas táctiles”

Por otra parte, Adobe aprovechará el anuncio para informar sobre la reorganización de su negocio, que estará formado por dos grandes áreas: Digital Media, orientada a suministrar herramientas de creación de contenidos y en la apuesta por el cloud computing, y Digital Marketing, que suministrará sistemas de analítica para que el titular de un servicio pueda decidir sobre el modelo de negocios.

Esta reorganización de la estructura de Adobe implica el despido de unos 750 trabajadores, lo que representa el 7% de la planilla total de empleados de la compañía. De todas formas, se ha indicado que la empresa contratará nuevos perfiles de empleados para éstas nuevas áreas.

Fuentes: Wayerless y El País

¡Comparte esta noticia!
TAGS