JUE, 22 / ABR / 2010

Adobe suspende el desarrollo de Flash para el iPhone

Adobe dijo basta: tras meses tratando de dar soporte a contenidos creados con Flash para iPhone, el fabricante decidió abandonar el proyecto y detener cualquier desarrollo futuro para el smartphone de Apple.

Adobe dijo basta: tras meses tratando de dar soporte a contenidos creados con Flash para iPhone, el fabricante decidió abandonar el proyecto y detener cualquier desarrollo futuro para el smartphone de Apple.

Aunque no es una sorpresa, lo cierto es que a partir de ahora la relación entre Adobe y Apple está literalmente rota, luego de que la primera anunciara oficialmente que dejará de invertir sus esfuerzos -tiempo, dinero, desarrolladores- en tratar de hacer que la tecnología Flash funcione en los iPhone.

Según Mike Chambers, uno de los responsables de la plataforma Flash, Android se convertirá en el centro de sus atenciones, aunque la herramienta Packager for iPhone de Adobe Flash CS5 seguirá existiendo y pudiéndose utilizar.

“Personalmente, voy a cambiar mi foco de atención de iPhone a los aparatos basados en Android (estoy particularmente interesado en las tabletas que saldrán al mercado este año) y no me voy a centrar más en el tema iPhone”, dijo el ejecutivo.

Además, Chambers aprovechó para criticar el sistema cerrado que promueve Apple, frente al abierto que impulsan Adobe, Google y otras compañías del sector tecnológico. “Como ya dije previamente, creo que el sistema cerrado que Apple está tratando de crear es malo para la industria, para los desarrolladores y en última instancia para los consumidores“.

Chambers también fue allá e invitó a los desarrolladores a que abondonen iPhone. “Ya hay un par de desarrolladores que pasaron sus contenidos Flash de iPhone a Android y espero que esta sea una tendencia que cada vez veremos más”.

Más declaraciones de Chambers, pueden encontrarse en inglés, en su blog personal.

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