VIE, 9 / ENE / 2015

Algunos Apple Watch contarían con procesadores fabricados por Samsung

La surcoreana también desarrolla los chips que potencian a los iPhone.

Phone Arena anota un particular término para referir a la relación entre Apple y Samsung: “frienemy”. La expresión da cuenta de la ambigua relación entre las mencionadas compañías, con célebres enfrentamientos judiciales y cruzadas acusaciones en casos de patentes y, por otra parte, vínculos comerciales que les convierten en socios.

En esta línea, hace algunos meses informamos que Samsung es la encargada de producir el 80 por ciento de los procesadores que entregarán potencia a los venideros iPhone, y hace algunas semanas dimos cuenta del inicio de producción de estos implementos que llevan la denominación “A9”.

Ahora, el sitio DigiTimes hace correr un nuevo rumor, desplegando un nuevo capítulo en la relación comercial entre la surcoreana y la californiana. Según se indica, algunos Apple Watch incluirán procesadores fabricados por Samsung. La fuente señala que la cuna de los Galaxy ya habría recibido un encargo para iniciar la producción de entre 3 mil y 4 mil chips S1, aquellos que potenciarán al primer wearable del catálogo de Apple. Siguiendo a DigiTimes, analistas esperan que sólo en 2015 los de Cupertino vendan unos 10 millones de unidades de este producto.

Vale recordar que Watch vio la luz en septiembre de 2014 de la mano de iPhone 6 y iPhone 6 Plus aunque, a diferencia de aquellos dispositivos, al momento no fue lanzado al mercado. Especulaciones recientes apuntan a que el reloj inteligente de Apple será lanzado en marzo.

Imagen: Apple Insider

¡Comparte esta noticia!