VIE, 24 / MAY / 2013

Amazon comenzará a enviar sus Kindle Fire HD a Argentina

Jeff Bezos traerá las Kindle Fire HD de 7 y 8.9 pulgadas al mercado local. La compañía de Jeff Bezos sumó al mercado local a la lista de 170 nuevos países que recibirán sus productos por correo.

Argentina se suma a la lista de afortunados que recibirán vía correo la línea de tablets Fire HD de Amazon. La firma de Jeff Bezos confirmó que, a partir del 13 de junio, los usuarios locales serán parte de los 170 países que se han sumado a su red de distribución, que hasta ayer estaba limitada a Estados Unidos, Japón y una pequeña parte de Europa.

Los productos que estarán disponibles para los consumidores argentinos “vía correo” son la Kindle Fire HD y la Kindle Fire HD 8.9, ambas presentadas en septiembre de 2012. A nivel de hardware, la primera incorpora un procesador de 1,2 GHz Dual-core (Cortex A-9), 1GB de RAM, pantalla IPS LCD de 7 pulgadas (1280 x 900p, 216ppi) y sistema operativo Android 4.0 modificado (Utiliza la tienda virtual de Amazon en lugar de Google Play, pero ofrece muchas de las mismas apps). La versión de 8.9 pulgadas es muy similar, pero suma un procesador de 1.5GHz y un display de mayor tamaño y resolución (254ppi).

Según indica LaNación.com, aún no está claro lo que pasará con ambos dispositivos cuando lleguen al país. El precio final de los dispositivos, aún en sus versiones económicas, supera los 300 dólares para el mercado internacional, ubicándose por encima de la franquicia de importación extra. Esto implica que se tenga que pagar el 50% de los dólares excedidos y, probablemente, se deba hacer una visita a la aduana en lugar de recibir el Kindle en el hogar. Aún así, Amazon estaría ofreciendo al mercado argentino sus tabletas a un precio sin dudas atractivo (poco menos de 2000 pesos para la Kindle más económica).

Fuente: LaNación.com

¡Comparte esta noticia!