VIE, 30 / DIC / 2022

Amazon comienza las entregas con drones

Dos pueblos estadounidenses han sido elegidos como los primeros lugares en los que está disponible el servicio. Los drones utilizan algoritmos para la navegación pero todavía son supervisados por seres humanos.

Amazon ha comenzado a distribuir productos a través de su flota de drones. Por el momento esta opción solo está disponible en Lockeford, California y College Station, Texas. La compañía ha realizado vuelos de prueba durante un buen tiempo. Sin embargo, en agosto de este año recibió la aprobación de la Administración Federal de Aviación.

Directo al Jardín

Para acceder a este tipo de entregas es necesario anotarse en el servicio. A continuación Amazon verifica que la entrega a la dirección establecida por el consumidor pueda realizarse de forma segura. Los clientes que realizan un pedido pueden realizar un seguimiento y reciben una estimación del tiempo que deberán esperar.

Idealmente, el drone llegará hasta el jardín del cliente, descenderá hasta una altura prudente y descargará el paquete. Luego volverá a ascender para iniciar el vuelo de regreso.

El Drone

El modelo elegido para realizar los envíos aéreos es el MK27-2. Tiene 6 hélices y una forma hexagonal. Su diseño intenta reducir el impacto sonoro. Aunque los algortimos del dispositivo le permiten evitar obstáculos y moverse de forma autónoma, por el momento Amazon ha preferido poner un supervisor humano a controlar cada viaje.

Los drones pueden llevar cargas de hasta unos 2,2 kilos. Lo que no es mucho, pero al parecer basta para una gran parte de los pedidos realizados.

Empezando en los pueblos

Las localizaciones elegidas para comenzar a brindar el servicio de forma oficial son pueblos pequeños. Amazon espera poder ir expandiendo el servicio conforme pase el tiempo. Claramente el gran desafío será llegar a una de las grandes ciudades de los Estados Unidos.

¡Comparte esta noticia!
TAGS