MAR, 2 / OCT / 2012

Amazon explica cómo funciona la iluminación del Kindle Paperwhite

El nuevo e-reader de Amazon incorpora una tecnología que ilumina la pantalla de forma homogénea, brindando una imagen mucho más nítida sin importar las condiciones del entorno.

A comienzos de septiembre Amazon realizó la presentación de nos nuevos dispositivos: la segunda generación de la tableta Kindle Fire y la quinta del e-reader Kindle. De este último se presentaron dos versiones, el modelo común y el nuevo Kindle Paperwhite con pantalla retroiluminada.

Amazon no es la primera en lanzar un e-reader con pantalla iluminada: Barnes & Noble presentó en abril su Nook Simple Touch, que con su tecnología GlowLight ilumina la pantalla mediante luces ubicadas en el margen superior.

El Kindle Paperwhite utiliza una nueva tecnología desarrollada por Amazon, mediante la cual los haces de luz viajan por un cable de fibra óptica que los proyecta de manera uniforme en toda la pantalla. El resultado es una visualización mucho más nítida, con mejor contraste y bajo cualquier condición de luz.

En este video, los empleados de Amazon que crearon el Kindle Paperwhite relatan el desarrollo del e-reader y explican cómo funciona el sistema que ilumina la pantalla.

http://www.youtube.com/watch?v=kf-PtYJkADo

Fuente: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,