JUE, 6 / SEP / 2012

Amazon también mostró sus nuevos e-readers

La firma de Jeff bezos, además de presentar los nuevos Kindle Fire, anunció su nueva generación de lectores de tinta electrónica, más delgados y ligeros.

Además de anunciar los nuevos Kindle Fire, Amazon se hizo un lugar para presentar su próxima generación de e-readers, que utilizan la tecnología “Paperwhite”. Este desarrollo permite una visualización mucho más nítida (212 ppp) y mayor contraste (casi un 25% más), además de integrar una luz frontal similar a la utilizada por el Touch Nook con “Glowlight” de Barnes & Noble.

En cuanto a la inferfaz, la incorporación de “Cover mode” permite al usuario deslizarse a través de toda su biblioteca, de manera similar a como ocurre en la serie Fire. A su vez, utiliza la misma función de análisis de contenido “X-ray” que equipaba al Kindle Touch y que permite controlar el brillo y las fuentes de los textos.

El nuevo e-reader de Amazon agrega también su nueva tecnología patentada de luz “guiada” que mantiene la iluminación uniforme en toda la pantalla y permite dejar el dispositivo encendido todo el tiempo, sin que merme la duración de la batería (que podría mantener su carga hasta 8 semanas). Descripto por Jeff Bezos como “más delgado que una revista y más ligero que un libro de bolsillo” el Kindle “Paperwhite” se hace fuerte en portabilidad, con un grosor de solo 9,1 mm y un peso de sólo 200 gramos.

El lector estará disponible para su pedido a partir de hoy y comenzará a distribuirse el 1 de octubre, con precios que van desde los U$S119 en su versión Wi-Fi y $179 en su variante con 3G.

Fuente: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,