VIE, 28 / MAR / 2014

Amazon podría lanzar un servicio gratuito de televisión y música sustentado en la publicidad

Hasta la fecha la compañía de Jeff Bezos sólo ofrece contenido a suscriptores pagos. Se espera que el nuevo sistema esté disponible en los próximos meses. La compañía no da crédito a la información.

En estrecho vinculada al comercio electrónico, Amazon incursiona en múltiples áreas, incluyendo el desarrollo de hardware (se especula, incluso, en torno a la aparición de una consola de los de Seattle) y la oferta de un servicio de streaming. Sobre este último negocio, Wall Street Journal revela que la firma planea dar un importante vuelco, ofreciendo acceso gratuito a contenido de televisión y música.

La nueva estrategia comercial debutaría en los próximos meses en un segmento en el cual aparecen gigantes como Netflix y Google, de la mano de una plataforma que incluirá series originales y contenido musical. Vale recordar que hasta el momento Amazon solamente ofrece un servicio que requiere el pago de una suscripción.

Según advierte TechCrunch, donde se indica además que Amazon podría presentar la semana próxima un dispositivo de streaming, la gratuidad del servicio se enfoca en la captación de nuevos clientes y, consecuentemente, en incrementar la audiencia con el ánimo de atraer a nuevos anunciantes. Según la consultora eMarketer, sólo en Estados Unidos se espera que la publicidad en TV genere casi US$70 mil millones en 2014.

WSJ sustenta su información en las clásicas “fuentes cercanas a la compañía”. No obstante, un vocero de la firma dijo a aquel medio que “usualmente experimentan nuevas cosas” pero que no tienen planes de ofrecer un servicio gratuito de streamingEngadget actualizó su repaso haciendo énfasis en la negativa por parte de Amazon. No obstante, habrá que esperar para desmentir de plano esta posibilidad.

¡Comparte esta noticia!