MAR, 2 / DIC / 2014

Android: KitKat crece un 4 por ciento durante el último mes

En datos relativos a la última semana de noviembre, Jelly Bean domina la escena con cerca del 50 por ciento; Lollipop por debajo del 0.1 por ciento.

El acostumbrado informe de Google con estadísticas relativas al uso de las diversas versiones de Android (los datos se sustentan en los ingresos a Google Play) da cuenta de un crecimiento de KitKat durante el último mes, al tiempo que Lollipop comienza a tomar su porción de la torta. La versión 4.4 exhibe una cuota del 33.9 por ciento, mientras que treinta días atrás su participación se establecía en 30.2 puntos porcentuales, tal como informábamos a comienzos de noviembre.

Tal como se advierte en el gráfico que aparece al pie de este párrafo, Jelly Bean domina la escena contabilizando 48.7 puntos porcentuales, entre 4.1, 4.2 y 4.3. Ice Cream Sandwich, Gingerbread y Froyo van por detrás, con un flamante actor iniciando su recorrido: hablamos de Lollipop, la más reciente versión de Android, que recién está por el 0.1 por ciento de la cuota en el ecosistema (aún no visible en el gráfico). Esta versión, la 5.0, fue presentada a mediados de octubre.

Android-Noviembre

Tal como señala el sitio Phone Arena, lo interesante llegará pronto. Nuevos informes estadísticos de Google revelarán el ritmo de adopción de Lollipop. LG ha sido una de las primeras compañías en recibir la actualización, de la mano de su flagship G3.

Fuente: Android Developers

Imagen: Fandroides

¡Comparte esta noticia!