SAB, 18 / OCT / 2014

Android Lollipop: Google lanzó el SDK para los desarrolladores

Se espera que la nueva versión del sistema operativo más popular en el segmento móvil debute en equipos Nexus a principios de noviembre.

La nueva versión de Android fue anunciada a mediados de año en el marco de las conferencias para desarrolladores Google I/O y, tal como contamos en esta nota, fue oficialmente presentada hace algunas jornadas por los de Mountain View, confirmando que 5.0 responde al nombre “Lollipop”. Esta denominación había sido rumoreada antes de que Google la confirme.

Al tiempo que se espera que Android 5.0 debute en los recientemente presentados Nexus 6 y Nexus 9 durante los primeros días de noviembre (también recibirán la nueva versión los Nexus 4, 5, 7 y 10, además de Nexus Player); Google ya ha lanzado un SDK para que los desarrolladores echen mano al softsegún cuenta The Next Web.

Esta entrada en el blog a través del cual la compañía se comunica con los developers da cuenta de la noticia, agregando una serie de tips para el desarrollo de las apps.

Entre las novedades de Android 5.0 o Android Lollipop aparece Material Design, el nombre de un paquete de cambios de orden estético que procura unificar la experiencia de uso desde diversos dispositivos, prometiendo además un diseño más limpio, nuevos colores y animaciones. Asimismo, la nueva versión agrega más de 5 mil nuevas APIs para los desarrolladores. Por otra parte, promete una mejor autonomía en la batería de los equipos que corran con el nuevo software.

¡Comparte esta noticia!