VIE, 6 / ENE / 2012

Android Market llegó a las 400 mil aplicaciones

La tienda de aplicaciones del sistema operativo de Google ya cuenta con 100 mil desarrolladores, que ayudan a que el número de descargas siga aumentando.

Es verdad, Android Market ha tardado medio año más que la AppStore en llegar a ese número, pero el crecimiento sigue siendo auspicioso. En un informe lanzado por Distimo, la veedora de tiendas de aplicaciones, se revela que al menos dos tercios de las aplicaciones disponibles en la tienda de Google son gratuitas, y que llevan un ritmo de crecimiento mayor que las aplicaciones pagas.

El dato que resulta interesante es que en el lapso de agosto a diciembre de 2011 se agregaron 100 mil aplicaciones a la tienda, demostrando que esta tendencia puede aumentar aún más. En promedio, según revela el informe, cada desarrollador le provee al Android Market 4.1 aplicaciones.

Hay que mencionar que la tienda de Android llegó a los picos de 200 y 300 mil aplicaciones en abril y agosto de 2011 respectivamente, tardando un par de meses más en llegar a hit de 400 mil. Para éste último se toman datos de aplicaciones actualmente en activo, esto es, el dato no se “rellena” con los registros de las aplicaciones que alguna vez estuvieron activas pero que ya no lo están.

Asimismo, esta tasa de crecimiento que va en alza en el caso del Android, y que pretende desbancar a la AppStore, tiene algunas aristas: se reconoce a Apple por el fortísimo control y restricciones que realiza sobre las publicaciones, lo que explicaría la disminución (o meseta) en la cantidad de apps en su tienda. Mientras, Google ha sido foco de críticas, pero por todo lo contrario: su control y rigurosidad a la hora de permitir la publicación en su tienda son bastante laxos. En pocas palabras, la razón del crecimiento de Android Market radicaría (entre otras causas, claro está) en la facilidad a la hora de publicar una aplicación para Android.

Fuentes: abccelularis, Distimo

 

 

¡Comparte esta noticia!