VIE, 15 / ABR / 2016

Android N: Documentos revelan soporte para un sistema similar a 3D Touch de Apple

Naturalmente, las características del software requerirán dispositivos con un hardware que abra paso a esta funcionalidad.

Android N ya comenzó su andada. En rigor, Google ya liberó la Developer Preview 2 del sistema operativo que se espera sea protagonista en la próxima edición de Google I/O que se celebrará en mayo. Como marca la lógica, la versión será la 7.0, según se filtró recientemente de boca de Samsung.

Ahora, un reporte del sitio Phandroid revela que Android N incluirá características similares a 3D Touch de Apple, el sistema que incluyen los últimos iPhones y que permite a estos dispositivos reconocer el nivel de presión que se ejerce en la pantalla y así dar paso a diversas funcionalidades.

El reporte indica que documentos de el launcher de Android N aparecen pistas para sospechar que se incluirá esta funcionalidad. Naturalmente, los smartphones en los cuales corra este soft deberán contener el hardware adecuado para que la misma funcione.

Se indica que el próximo Nexus de Google será aquel que comenzará a tomar los beneficios de este simil de 3D Touch.

Anteriormente ya se había hablado de la llegada de esta funcionalidad a los dispositivos Android, de la mano de la firma especializada Synaptics. Más detalles pueden ser consultados en este repaso.

¡Comparte esta noticia!