JUE, 3 / AGO / 2017

Android O podría ser lanzado oficialmente la próxima semana

La nueva versión del sistema operativo debutará en los teléfonos Nexus; ya disponible la Developer Preview 4.

Google acaba de lanzar al ruedo la Developer Preview 4 de Android de Andoid O , una versión que se conoce como “release candidate”, que llega con correcciones a determinados fallos de betas anteriores, y que en este sentido es casi idéntica a la versión que veremos pronto debutar en forma oficial. Más detalles pueden ser consultados en esta nota de nuestro sitio. En este contexto, David Ruddok, editor del sitio Android Police, dijo vía Twitter que Android O (8.0) debutaría la próxima semana en forma oficial.

Este rumor hay que tomarlo con pinzas pues, siguiendo a Phone Arena, Ruddok había asegurado anteriormente que Android O llegaría en junio. Por lo demás, si Google fuese estricto en su calendario, la nueva versión de Android llegaría más hacia fines del mes en curso, recordando que Android 7.0 Nougat vio la luz el día 22 de agosto de 2016.

Tal como contamos en RedUSERS, entre las principales mejoras de Android O hay que mencionar la optimización de los tiempos de carga (desde Google habían dicho que los tiempos de ejecución se han reducido a la mitad); esfuerzos para mejorar la duración de la batería y otros aspectos que hacen al rendimiento general del equipo. También añade algunas novedades en su UX, siendo la más evidente las notificaciones emergentes en los íconos de aplicaciones. Entre otras primicias aparece la compatibilidad con machine-learning on device y el modo picture-in-picture. Y un detalle: nuevos emojis.

La nueva versión de Android incluye un nuevo Play Console Dashboard, que permitirá a los desarrolladores a detectar eficientemente las causas del consumo excesivo de batería, errores o cargas lentas de las interfaces de usuario. Este servicio indica la línea exacta de código con problemas y otorga guías para poder solucionar cualquier conflicto.

¿Android O será “Android Oreo”? Este dato, menos relevante que las características del S.O. aunque también sustancial, también sería revelado pronto.

ImagenAndroidPIT

¡Comparte esta noticia!