MAR, 25 / ENE / 2022

Anuncian modulo de entretenimiento para estación espacial

El SEE-1 contará con las facilidades necesarias para producir contenido audiovisual y realizar eventos deportivos.

La compañía británica Space Entertianment Enterprise ha hecho públicos sus planes para la construcción de un modulo espacial dedicado a varias formas de entretenimiento, la música y los deportes.

La idea es aprovechar las particularidades de un ambiente con microgravedad para la producción de contenido. Los estudios construidos en el módulo estarán disponibles para los medios y las empresas asociadas. Entre las opciones consideradas se incluyen los eventos y las transmisiones en vivo.

Destino

El módulo, conocido como SEE-1, será lanzado en 2024 y estará conectado a la estación Axiom, actualmente conectada a la Estación Espacial Internacional. Axiom se separará de la EEI en 2028 y continuará su misión de forma independiente. La SEE-1 la acompañará.

El proyecto Axiom

Axiom es el primer proyecto para una estación espacial privada y con fines comerciales. La compañía responsable de su construcción, Axiom Space, también será la encargada de construir el módulo para Space Entertainment Enterprise.

Será interesante ver si las posibilidades que ofrece el módulo SEE-1 dan buenos resultados y generan ingresos para la estación espacial. El interés por filmar en el espacio exterior existe. Hace un tiempo les contamos sobre una película rusa filmada en la EEI.

Regresan tras filmar escenas de una película en la Estación Espacial Internacional

También hay planes para un reality show que llevaría al ganador a la estación espacial internacional y la filmación de escenas de una película de Tom Cruise.

Películas, reality shows y publicidad en la estación espacial internacional

Axiom y SEE están involucradas en estos proyectos.

¡Comparte esta noticia!
TAGS